videojuegos
Dos nuevos juegos Inazuma Eleven para Nintendo 3DS y 2DS
Basados en la tercera serie de anime
Por: Tsukino1980 | Domingo, 1 febrero 2015 13:34

Tras el éxito de las anteriores entregas “Inazuma Eleven” (protagonizadas por el portero Mark Evans) en 2014 llegó la segunda ola de videojuegos de “Inazuma, Inazuma Eleven GO”, dando un giro inesperado a la serie: aparcar a su estrella y ceder todo el protagonismo a un joven futbolista desconocido para todos, Arion Sherwind, que ha demostrado tener el mismo tirón, e incluso superar al de su antecesor.

En la nueva entrega “Inazuma Eleven GO Chrono Stones”, Arion Sherwind deberá enfrentarse al peor escenario posible: un mundo sin fútbol. Imagina el shock del futbolista cuando descubre que todas las hazañas legendarias conseguidas por el Instituto Raimon de repente son totalmente desconocidas: donde una vez se llenaban estadios de fútbol, ahora solo hay canchas de béisbol vacías. Los niños han sustituido los goles por el baloncesto, la gimnasia, la música o la caligrafía. En un mundo paralelo en el que el fútbol ha dejado de existir, Arion deberá descubrir qué ha pasado con el deporte rey, enfrentarse con las oscuras intenciones de El Dorado (el nuevo consejo de gobierno mundial), y plantar cara a numerosos villanos para poder devolver al mundo su deporte más preciado.

“Inazuma Eleven GO: Chrono Stones: Llamarada” e “Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno” viene con muchas mejoras en sus modos de juego. Una de las novedades nunca antes vistas en un juego de Inazuma es el nuevo Miximax, en el que un jugador puede incorporar el aura de otro jugador al suyo y hacerse más fuerte y poderoso. Al hacer Miximax podrás desbloquear infinitas combinaciones de habilidades entre personajes. Si a eso le sumamos la nueva armadura portátil Espíritu Guerrero se convierten en los títulos con los que podrás formar los mejores equipos de toda la serie Inazuma Eleven.

El sistema Espíritu Guerrero, en el que los jugadores pueden acumular potencia, desbloquear movimientos especiales y mejorar sus estadísticas, es ahora mucho mejor que en anteriores entregas de la serie gracias a que ahora los jugadores pueden llevárselo durante el partido. Esto significa que el Espíritu Guerrero rodea y blinda al jugador como si se tratara de una armadura, de manera que lo conviertes en un jugador más fuerte y poderoso.

En esta entrega tampoco podía faltar el contenido propio de cada versión del juego, como viene siendo ya marca de la casa: dependiendo de con qué versión de “Inazuma Eleven GO Chrono Stones” te quedes, vivirás situaciones distintas, te encontrarás con distintos jugadores y, por supuesto, los objetos y cinemáticas tampoco tendrán por qué ser iguales. Igual que en anteriores entregas, podrán jugar hasta 4 jugadores en modo local gracias a la conexión inalámbrica. Además, a partir del lanzamiento, nuevos jugadores y objetos estarán periódicamente disponibles para descargar, permitiendo a los usuarios mejorar constantemente su equipo.

Nota de prensa de Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno