Digimon Adventure Tri
Artículos / Artículos / Digimon Adventure Tri
Jueves, 14 abril 2016 10:00

Digimon Adventure Tri

Digimon digievoluciona en…

Por: lesugus

Digimon Adventure Tri es una serie de OVAs que conmemora el quince aniversario de la franquicia. Después de seis temporadas, Bandai ha decidido dar una alegría a los fans de Digimon. Este regreso cuenta con los diseños de Uki Atsuya, que trabajó en Zerochan. Nuevos personajes, nuevas digievoluciones y nuevos enfrentamientos son algunos de lo puntos fuertes de este anime. Si quieres saber más, Mision Tokyo te lo cuenta.

La historia nos sitúa seis años después del final de Digimon Adventure. Taichi (Tai para los amigos) tiene ahora mismo 17 años. La vida en el mundo humano transcurre con normalidad, Tai sigue jugando al fútbol, Yamato (Mat) toca en un grupo de música, Joe continúa estudiando… Pero un día un digimon aparece y los Niños Elegidos se ven involucrados de nuevo en la pelea. Tienen que volver a batallar, tienen que volver a luchar, tienen que volver a ser los Niños Elegidos que eran hace quince años.

En cuanto al guión, la idea es bastante buena, teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado Digimon en estos últimos años. En un principio el argumento se tambalea un poco e incluso parece que no hay ningún hilo conductor, pero en la segunda parte el argumento “explota” y la historia toma sentido. Pese a esto, si eres una persona que ya ha visto Digimon, con el primer capítulo ya te quedarás prendado y no podrás dejar de verla. Lo que más llama la atención de todo es la psicología de los personajes, que muestra a chicos de bachillerato y secundaria y no a grandes héroes, con sus preocupaciones por todo y por nada. Si en la primera parte los hechos son predecibles, en la segunda ni por asomo.

Como hemos comentado, Digimon cuenta con un ilustrador de la talla de Uki Atsuya, por lo que la calidad del dibujo es muy buena, tanto en combate como en acciones cotidianas (aunque lógicamente en algún momento tiene algún defecto, pero como todos). Si hay que destacar algo sería el movimiento de los personajes, puesto que es muy real y el lenguaje corporal, las facciones de la cara y sus rasgos trasmiten muy bien sus sentimientos.

El anime tiene un gran trasfondo. Aunque al principio pueda parecer que es lo mismo de siempre, que los Niños Elegidos tienen que salvar a Tokio de los digimons, en esta ocasión no es así. Hay unos temas existenciales que se pueden ver en el fondo de la obra. Por una parte tenemos la necesidad del estudio, si realmente es necesario tanto estudio en la vida, de qué nos sirve estudiar, si el estudio nos priva de la libertad… Por otra parte tenemos el miedo a lo desconocido, a revivir momentos, el miedo ante situaciones ya vividas pero que siguen siendo nuevas para ti. Apreciarnos a nosotros mismos es otro de los temas, ya que en muchos momentos se ve un conflicto interno entre los personajes. Por último, la frustración que se siente al no poder hacer nada, al tener una gran cantidad de dudas, la frustración de estar solo… Los temas del anime son mucho más serios que los de las pasadas temporadas.

Digimon Adventure Tri es un anime que puede disfrutar todo el mundo, independientemente de si eres fan de la franquicia. La evolución psicológica de los personajes, la calidad el dibujo y la posibilidad de revivir las aventuras de Tai, Mat, TK, Izzy, Joe, Mimi, Sora y Kari son algunos de los puntos fuertes de la obra. Aunque la monotonía del primer arco le resta puntos.

Puedes disfrutar de las OVAS legalmente en España gracias a Crunchyroll.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    para mi personalmente la han fastidiado bastante con el cambio de los perosnajes…. TK convertido en un hipster, Hikari la típica chica que gusta a todo el mundo, Mimi la tocapelotas que hace lo que le da la gana antes de escuchar la opinión de los demás y todos hablan a sus espaldas…. por no hablar del clásico cambio de digievolución de adventure que no les costaba nada dejarlo igual en lugar de usar el de Tamers….

  • Ricardo Alonso

    esta crítica llega tarde, el ova 2 salió en marzo y hay un error matemático en el resumen, si Tai tiene 17 y fue hace 15 años, entonces tenía 2, pero la aventura fue cuando tenía 10-11años, así que.. y mi opinión es que si iban a dividir los ovas en capítulos, mejor lo hubiesen hecho serie de 29 capítulos de 24 min de duración, con el mismo dibujo y la misma intensidad, solo que con peleas en cada capítulo