Ya os anunciábamos la noticia en el pasado Salón del Manga de que la llegada de uno de los clasicazos más pedidos por los lectores españoles era inminente. Así lo confirmaba la editorial Ooso en su presentación de novedades y, si bien no será esta la que, finalmente, se encargará de su publicación en España, el manga llegará a nuestras estanterías de la mano de una de las grandes: Panini Cómics.
La editorial, que actualmente es la «culpable» de traernos obras como Lupin III o la edición máximum de Berserk, anunciaba ayer a través de sus redes sociales el bombazo: Devilman comenzará a publicarse en nuestro país a partir del último jueves de abril. Lo hará a través de tres volúmenes recopilatorios bimestrales de unas 360 páginas, con portada y contraportada de tapa blanda con sobrecubierta.
Devilman, de Go Nagai, comenzará a publicarse en abril
La serie original se recopilará en tres volumenes bimestraleshttps://t.co/7pWrPpkwkW pic.twitter.com/Pb0ylYJe9R— Panini Cómics España (@PaniniComicsEsp) January 28, 2019
La serie original creada por Go Nagai comenzó a publicarse hace más de 40 años en las páginas de la revista Shukan Shônen Magazine de Kodansha y, a día de hoy, constituye un auténtico referente para todos los amantes del manga en el mundo. La noticia de su aterrizaje en nuestro país llega tarde, pero llega, por lo que en la redacción no podríamos estar más contentos.
Parece que el fenómeno Netflix da sus frutos, ya que, después de que Ivrea publicara Devilman Grimoire, nos llega, al fin, la obra original gracias, en gran medida, al éxito de su última adaptación animada, Devilman Crybaby que pudimos disfrutar a través de la plataforma de pago. Es innegable que estamos experimentando una tendencia cada vez mayor en rescatar manga clásico que nunca llegó a nuestro país y que ahora podemos disfrutar en ediciones de lujo. Si se trata de algo anecdótico, solo el tiempo lo dirá.