anime
Detalles de los anime de Pluto y Patlabor EZY
Masao Maruyama involucrado en la producción de Pluto, supervisado por Naoki Urasawa
Por: Linkwolf | Miércoles, 14 junio 2017 18:16

Tal y como os comentábamos ayer el manga Pluto de Naoki Urasawa dará el salto al anime y en el festival internacional de cine de animación de Annecy han sido reveladas las primeras imágenes.
Hoy se conocen nuevos datos al respecto y es que según la productora, Genco, el estudio de animación Studio M2 (Onihei) se encargaría de su producción. Masao Maruyama es director representativo en M2, y fue productor en anteriores adaptaciones al anime de obras de Urasawa, como Monster, Master Keaton o Yawara!, cuando trabajaba en Madhouse.
Según otras fuentes asistentes en el festival la serie estaría producida por Mappa, como el mismo Maruyama adelantaba en el Ficzone de 2014 en Granada cuando desveló que el proyecto se había planteado y quería realizarlo pero que aún le faltaba la financiación. En lo que coinciden las fuentes es en el hecho de que Masao Maruyama estaría involucrado en su producción. Aún no están seguros de cuál será el director del proyecto pero el mismo Naoki Urasawa está supervisando el episodio piloto y el primer tráiler vería la luz a partir de agosto o septiembre. La misma fuente desvela que la serie será de 8 episodios largos, uno por cada tomo del manga y su estreno estimado sería 2020.

Por otra parte el director representativo de Genco, Taro Naki, ha desvelado que se encarga de producir la nueva serie Patlabor EZY. El propio Maki bromeaba en noviembre del año pasado que había iniciado un nuevo proyecto de Patlabor pero que no sabía cuántos años pasarían hasta su finalización.

En el stand de Genco en Annecy se puede leer la siguiente sinopsis en el póster de la nueva serie:
Con el rápido y acelerado desarrollo en hipertecnología, el uso de un robot humanoide llamado “Labor” se hace plausible en cualquier ámbito de la industria. Sin embargo dicho desarrollo también ha acarreado una nueva amenaza social. Para luchar contra ella y los crímenes que acarrea, el departamento de la policía metropolitana ha establecido un cuerpo especial, la segunda sección, con los Patlabor a su servicio.

Pluto de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) toma como base el manga de Osamu Tezuka Astro Boy (Tetsuwan Atom) y sus 8 tomos fueron editados por Planeta Cómic, editorial que a su vez nos trajo parcialmente el manga de Patlabor, cuya contraparte animada nos llegó en su mayoría por MangafilmsJonu Media y más recientemente Selecta Visión.

Fuente: Eldur, ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo