anime
Desvelados los cantantes originales de Dragon Ball Z
Misterio resuelto después de años sin información al respecto
Por: MrKaytos | Martes, 22 septiembre 2015 14:36

Gracias a la página El doblaje en Andalucía y la labor de investigación de Rafa DG, se ha desvelado un misterio que hasta ahora ningún fan de la franquicia había llegado a conocer. Los cantantes originales de los openings y ending de Dragon Ball Z en castellano.

 

En primer lugar, destacaría Txell Sust, cantante y compositora catalana que se encargó de poner voz al primer opening en castellano de Dragon Ball Z, aquella mítica composición que comenzaba con “Bola de Dragón Z, ahí viene Son Gohan…”.

 

 

Además, Txell también se encargó de dar vida al ending en castellano de Dragon Ball Z que todos conocemos, “Soy pequeño pero valiente”.

 

Por otra parte, el cantante que interpretó el opening de Dragon Ball Z en castellano, “Luz, fuego, destrucción” se llama Jordi Cubino y es un gran artista de una consagrada trayectoria. Incluso participó recientemente en la producción de la canción promocional de Doraemon Stand by me.

 

 

La resolución de este gran misterio da carpetazo a los grandes rumores que han surcado la red durante los últimos años, en los que se afirmaban que Barón Rojo o el propio José Antonio Gavira estaban detrás de la voz del archiconocido opening.

 

Fuente: El doblaje en Andalucía

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Ana Skellington

    Me gustaria saber quien canto el ending de romantic ageroyu (creo que se escribia asi) vamos el primer ending de dragon ball

    • @anaskellington:disqus Fue Manolita Domínguez ^^

      • Ana Skellington

        Gracias 🙂