anime
Deho Gallery es el nuevo estudio de Hideaki Anno y varios exGhibli
Un nuevo estudio con el objetivo de preservar el arte tradicional de pincel y pintura
Por: Linkwolf | Martes, 4 agosto 2015 15:06

Ante el estado actual de Studio Ghibli ya han sido varias las noticias respecto a la nueva situación de sus extrabajadores, que de alguna u otra manera siguen adelante en su carrera profesional. La noticia más reciente y destacada es la creación de un nuevo estudio de animación, Deho Gallery, encabezado ni más ni menos que por Hideaki Anno, Yoshiaki Nishimura y Nobuo Kawakami, y en el que también colaboran varios extrabajadores de Studio Ghibli.

El objetivo de este nuevo estudio es el de preservar el arte tradicional de dibujar a mano los fondos, tanto en el mundo de la animación como en el de los videojuegos o la publicidad, y ha sido creado gracias a Studio Khara, estudio de animación de Hideaki Anno; Dwango, que junto a Khara produce la serie semanal de cortos Japan Animators Expo para promocionar jóvenes animadores; y Studio Ponoc, el reciente estudio del productor Yoshiaki Nishimura.

Entre los extrabajadores de Ghibli que formarán parte del nuevo estudio podemos encontrar a Yumi Ishii, Akane Iwakuma, Kinichi Okubo, Ayumi Kugawa, Tetsuya Kushida, Tomotaka Kubo, Youhei Takamatsu, Satoko Nakamura, Yoichi Nishikawa, Kousuke Hayashi y Yoshikazu Fukutome, asesorados por grandes nombres como Kazuo Oga y Yôji Takeshige. Podéis repasar cuáles han sido sus más recientes trabajos siguiendo el siguiente enlace.

Fuente: Generación Ghibli

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo