anime
Dear Brother (Escuela de Cenicientas) en Viki
Por: Tsukino1980 | Viernes, 28 noviembre 2014 14:33

Siguiendo con el repaso de anime en la plataforma Viki para España (en versión original subtitulada), tenemos la serie de anime “Dear Brother”, conocida en España por “Querido Hermano” o “Escuela de Cenicientas”, (“Oniisama e…”), la cual llegó a emitirse tan solo en varias cadenas locales puesto que la serie, aquí ha sido distribuida por Arait Multimedia. La serie de 39 episodios está basada en el manga de Ryoko Okeda.

La historia se centra en una chica de 16 años llamada Nanako Misoonō, la cual asiste a una prestigiosa academia y se enfrenta su vida estudiantil escribiendo cartas con su “hermano mayor”, Henmi Takehiko, quien en realidad es su hermanastro (hecho que ella desconoce) y en su último día de clase le pide de favor que acepte recibir cartas suyas. En la academia existe un grupo de élite que conformaría el denominado “cuerpo estudiantil”, al que la comunidad educativa conoce como “La Hermandad”.Este grupo reúne a las mejores alumnas y selectas tanto por sus dotes como por su procedencia, todas pertenecientes a la clase alta privilegiada. Sorprendentemente, Nanako es elegida por la hermandad para formar parte de tal grupo, lo que causa fricción entre ella y las demás compañeras quienes consideran que no puede formar parte de tal sociedad, ya que su estatus no es suficiente para tal fin. Junto a ella ingresa la vivaz joven Mariko Shinobu, hija de un escritor pornográfico, hecho que la convierte también en blanco de ataques a su condición y causa gran revuelo.

Fuente: Viki

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Magaro

    Muchas gracias por hacer esta notícia, no sabía que este anime estaba en Viki. Los subtítulos no son muy allá y está lleno de faltas de ortografía y traducciones literales, pero es mejor que aguantar la porquería de doblaje que tuvo aquí, que no se lo merecía. Tendríais que hacer notícias de este tipo de vez en cuando, y no hablar siempre de cosas actuales, es de agradecer esto 🙂

  • Didi Mateo de C

    No encontré este anime en Viki… que mal u.u

    • La noticia es de más de un año, desgraciadamente Viki ya no tiene apenas anime en sus contenidos.