manga
El manga de Danganronpa – The Animation licenciado por Ivrea
Fecha de lanzamiento en septiembre
Por: Kisacullen | Jueves, 1 septiembre 2016 16:26

La editorial Ivrea acaba de anunciar vía redes sociales una nueva licencia que se une a su catálogo. Se trata de Danganronpa – The Animation, la adaptación al manga de la versión anime homónima basada en los videojuegos de Spike Chunsoft.

Danganronpa nace como una saga de videojuegos creada por Spike Chunsoft, primero para PSP y después para PS Vita, aunque ahora también está disponible para PC gracias a Steam. En 2013, el estudio de animación Lerche realizó la primera adaptación de la franquicia, que adaptaba los hechos sucedidos durante el primer juego. A día de hoy, y con el lanzamiento del tercer juego y final de la saga, el mismo estudio ha realizado dos nuevas series de animación que actualmente se encuentran en emisión en la televisión japonesa.

En cuanto a la adaptación al manga, está supervisada por la propia Spike Chunsoft, con dibujo de Takashi Tsukimi. Se trata de la adaptación no del primer juego, sino de la versión anime realizada de este. Serializado desde marzo de 2013 hasta julio de 2014 en las páginas de la Shonen Ace, fue recopilado posteriormente en un total de 4 tomos.

La edición de Ivrea respetará el formato original en B6 e incluirá las páginas a color. Su fecha de lanzamiento está prevista para el presente mes de septiembre, presumiblemente junto a la anteriormente anunciada Ano Hana. Su periodicidad será igualmente mensual desde el momento de su salida.

Cada año, la Academia de élite Hope’s Peak inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… ¡O eso es lo que él cree! Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.