manga
Novelas |  
¡25 aniversario de Slayers!
Se publica una nueva novela con un relato inédito de su creador, Hajime Kanzaka
Por: mimotaku | Miércoles, 21 enero 2015 12:46

La serie de novelas Slayers cumple un cuarto de siglo desde la aparición de su primera entrega y la editorial Fujimi Shobo, subsidiaria de Kadokawa, lo celebra lanzando un nuevo volumen: Slayers Anthology. Como su título aclara, se trata de una antología de 6 relatos, siendo uno de ellos obra del creador original, Hajime Kanzaka realizados por varios escritores fans declarados de la saga. A continuación os detallamos los contenidos del volumen:

1) Zephilia no akuma (El demonio de Zephilia) de Yoshinobu Akita (Orphen)
2) Arianne no hada (La piel de Arianne) de Akira (Kyouran kazoku nikki)
3) Lina Inverse toubatsu! (¡Bajo el yugo de Lina Inverse!) de Hiro Ainana (Death March kara hajimaru isekai kyousoukyoku)
4) Jujutsu iseki no nisekoi sensou (Batalla de amor fingido en las ruinas encantadas) de Youichi Hatsumi (Rising x Rydeen)
5) Meiou Fibrizo no sekai metsuboshi kaigi (Encuentro de Fibrizo amo del infierno con los destructores del mundo) de Koushi Tachibana (Date A Live)
6) Slayers Intermission~Lina Inverse no kioku (Los recuerdos de Lina Inverse) de Hajime Kanzaka (Slayers, Lost Universe)

Los relatos van acompañados de ilustraciones inéditas del artista asociado con la saga, Rui Araizumi, además de una pequeña galería con aportaciones de otros mangakas. Cierra el volumen el plato fuerte junto al ya mencionado relato inédito de Hajime Kanzaka: un comentario firmado por Megumi Hayashibara, la seiyuu/actriz de doblaje que ha prestado su voz a Lina Inverse en cada una de sus encarnaciones (anime, videojuegos, programas de radio, etc.).

Slayers comenzó su andadura en 1989 como una serie de relatos de fantasía que posteriormente comenzarían a publicarse con regularidad a partir de 1990. La serie principal, Slayers, se completó con 15 tomos mientras que su serie paralela, Slayers Special, centrada en la adolescencia de su protagonista junto a Naga acumuló 30 tomos. Posteriormente han sido reeditadas o en selecciones bajo otras publicaciones como Slayers Smash o Slayers Reading. En cuanto a manga, todos los que ha generado han sido editados en España por Ivrea mientras que en anime únicamente fueron emitidas en España las tres primeras temporadas de cinco totales, quedando inéditas el resto junto a las 5 películas y las dos series de OVAs de la franquicia y sus videojuegos.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • Slayers es una de mis series favoritas 😉

  • Slayers es también una de las series favoritas de mi novia 🙂 Recuerdo cuando veía Reena y Gaudi en La2 antes de ir al cole 😛

    • Alberto Conde Castro

      Cierto, yo tambien a veia. Y mas cuando soltaba ese ataque especial, lo que yo llamaba su particular Onda Vital, que empezaba creo recordar, asi: Mas fuerte que el odio, mas espesa que la sangre…… seguia con algo mas que no recuerdo, yacababa con el nombre de la tecnica, o mas bien hechizo, llamado el MATA DRAGONES.

  • _-H-_

    Dios mío. 25 años ya. Da hasta miedo de pensarlo.

    Ojalá que a los de Ivrea les dé por reeditar sus mangas. Yo tengo el de Special.