akiba
Mighty Boy ya puede verse en Fibabc
Gratis y legal por tiempo limitado
Por: Tsukino1980 | Jueves, 2 octubre 2014 19:10

 

 

Coincidiendo con el Año Dual España-Japón, Mighty Boy, la primera adaptación audiovisual oficial de un manga japonés en nuestro país, llega online solo hasta el 4 de noviembre. Protagonizado por los televisivos Adam Jezierski y Lucía Ramos, desde hoy ya se puede ver en la quinta edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, en

 fibabc.abc.es/videos/mighty-5279.html  

 

Madrid, 2 de octubre de 2014. Desde hoy mismo, la quinta edición del FIBABC sirve de marco para la presentación online del primer cortometraje de acción español basado en un manga japonés, Mighty Boy. El film, pionero en el género, cuenta la historia de un estudiante universitario apasionado de los Power Rangers que trabaja de extra en una serie sentai para pagarse los estudios.

 

Por primera vez, una obra del famoso escritor manga Naoki Urasawa, autor de bestsellers de la talla de Monster, 20th Century Boys, Pluto o Billy Bat (publicados en España por Planeta Agostini) y premiado en numerosas ocasiones (Premio de Manga ShōgakukanPremio Cultural Tezuka Osamu y Kodansha Manga Award), cobra vida en pantalla en nuestro país de la mano de Adam Jezierski (Con el culo al aire, Física o Química, Gordos), Lucía Ramos (Física o Química) y Rebeca Cobos (Cuéntame), que han contado con la colaboración de Ángel Plana y su reconocida escuela de especialistas para recrear las escenas de acción.

 

Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa Shogakukan y el beneplácito del propio Naoki Urasawa para el guión adaptado, el joven director Javier Yáñez -que ya contaba en su haber con otros títulos de género fantástico como los premiados Amor Sacro y A través del ocaso– reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos lo ámbitos que trabajaron conjuntamente de forma desinteresada para sacar adelante esta original iniciativa que se enmarca dentro del Año Dual España-Japón y pretende servir de puente entre nuestra cultura y la nipona.

 

Mighty Boy compite hasta el 4 de noviembre por el Premio del Público del FIBABC, un posible “pasaporte” para los Goya 2015, tras pasar por más de 30 festivales y recibir varios premios, entre los que destaca el Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés. 


Los internautas ya pueden votar en el siguiente enlace:

fibabc.abc.es/videos/mighty-5279.html 

 

 

 

Más información sobre Javier Yáñez:

 

Javier Yáñez es postproductor y realizador de cortometrajes como A través del ocaso, seleccionado en más de 20 festivales y ganador de premios como el de mejores efectos especiales y mejor postproducción en el Horrorfest de Sudáfrica o el de mejor cortometraje español en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, y Amor Sacro, premio del público al mejor cortometraje en el Festival Shots y actualmente en distribución.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno