Adult Swim y Crunchyroll han unido fuerzas con el Alcon Television Group, una división de Alcon Entertainment, para producir y distribuir una nueva serie titulada Blade Runner: Black Lotus que contará con algunos de los más afamados creadores de la industria del anime en Japón.
Inspirada por Blade Runner 2049, la galardonada película que se alzó con varios premios de la Academia, Blade Runner: Black Lotus contará con un total de 13 episodios de 30 minutos producidos por el estudio de animación Sola Digital Arts (Ultraman).
Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) dirigirán todos los episodios de la temporada. Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) será el productor creativo.
Aunque de momento poco podemos desvelar sobre el argumento de Blade Runner: Black Lotus, podemos confirmar que la historia se desarrollará en el año 2032 y que contará con la inclusión de varios personajes reconocidos del universo Blade Runner.
Blade Runner nacía en 1968 como una visionaria novela de ciencia ficción de la pluma de Philip K. Dick titulada «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?«, la cual fue adaptada en 1982 al cine por el director Ridley Scott y contando con Harrison Ford como protagonista. La franquicia regresaba en 2017 con el estreno de la esperada secuela Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling.
Por ahora no hay fecha para el estreno de la nueva Blade Runner: Black Lotus, pero Adult Swim se encargará de emitir los episodios doblados en inglés vía su bloque Toonami. Por otro lado, Crunchyroll se encargará de su emisión online en todo el mundo.
Adult Swim y Crunchyroll son ambas divisiones de WarnerMedia, siendo Blade Runner: Black Lotus solo uno de las próximas grandes colaboraciones que preparan.