Durante los últimos días algunos usuarios han podido experimentar cambios en el reproductor web de Crunchyroll. Una medida de testeo que ya ha sido supervisada y que finaliza con el reciente anuncio de que el 50% de los visitantes a la web ya podrán experimentar el visionado de su contenido con él. Se irá actualizando paulatinamente y acabará estando disponible para todos los usuarios de la web. Esperan que estas nuevas implementaciones hagan que ver anime en Crunchyroll sea una experiencia más satisfactoria para todos.
El nuevo reproductor para HTML5 cuenta con cinco cambios principales con respecto al que lanzamos el pasado año:
- Atajos de teclado
- Opción para activar o desactivar la autoreproducción
- Un rediseño visual
- Se han corregido errores
- Mejora de rendimiento
Los citados nuevos atajos de teclado están pensados de forma simplificada para una mejor experiencia en todos los sentidos (encontrar el frame perfecto nunca resultó tan sencillo). Os dejamos a continuación una imagen con la relación de ellos:
Asimismo, también se implementan opciones de autoreproducción, donde ahora se podrá escoger si el siguiente episodio se reproduce automáticamente o no tras finalizar el episodio en curso. El rediseño visual es mucho más atractivo que antes: se han asegurado de que la barra de tiempo no molesta en exceso para las opciones de avance y retroceso dentro del episodio, entre otras cosas. Y lo más importante, el reproductor ahora cuenta con un mejor rendimiento, así como se han pulido muchos de los errores se han ido encontrando en la anterior versión.
Aún se esperan otros cambios en lo referente al mismo, así como la adición de nuevas funcionalidades, que como siempre, estarán al servicio de los usuarios, por lo que, desde la propia Crunchyroll, desean conocer la opinión de los usuarios para mejor constantemente todo lo posible.