akiba
Cómo conseguir una firma de Yoshiyuki Sadamoto
El autor asistirá al FicZone de Granada (30 abril - 1 mayo)
Por: Kisacullen | Domingo, 17 abril 2016 13:02

A través de su página web, la organización del FicZone de Granada, que tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en el recinto de la Feria General de Muestras de Armilla en Granada, ha mostrado los horarios y pasos a seguir para conseguir la firma de los autores invitados.

Yoshiyuki Sadamoto, conocido diseñador de personajes de Neon Genesis Evangelion, así como autor del manga homónimo, será uno de los invitados estrella del evento andaluz que tendrá lugar en las próximas semanas. Cofundador del estudio de animación GAINAX, es uno de los referentes mundiales de la animación nipona, además de uno de los mayores exponentes en diseño de personajes e ilustración en Japón, igualado por sus compañeros a Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, Ponyo, La Princesa Mononoke…).

Sadamoto realizará dos sesiones de firmas:

  • Sábado 30 de abril: 14:00 – 15:30
  • Domingo 1 de mayo: 12:30 – 14:00

En dichas sesiones, solo se permitirá la firma de material original editado en España. Concretamente, esta norma hace mención a los tomos de mangas de Neon Genesis Evangelion que, recordamos, pertenecen al catálogo de Norma Editorial. Sin embargo, vía twitter, la propia organización ha expuesto su deseo de que también se dejen firmar otro tipo de material como las ediciones en DVD y BD de varios de los trabajos en los que Sadamoto ha trabajado. De momento, esto último no está confirmado.

Las sesiones tienen un número limitado de plazas: solo se realizarán 100 firmas el sábado y 100 el domingo en los horarios ya expuestos. Dichas plazas se cederán mediante un sorteo que se realizará en el propio evento. El interesado deberá acudir al puesto de información situado en el Pabellón 2 del recinto y adquirir una lámina edición limitada cuyo precio está fijado en 3€. Las 100 firmas se sortearán entre todos aquellos que hayan adquirido una lámina, que se podrá conseguir hasta 15 min antes de que se lleve a cabo el sorteo. Desgraciadamente, esta lámina tampoco podrá ser utilizada como material para firmar, tal y como han confirmado por twitter.

Para más información, podéis acudir directamente a la página web del evento o dirigiros directamente a ellos por medio de sus redes sociales: Twitter/Facebook.

Fuente: FicZone

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.