manga
Buenas Noches Pun Pun mantendrá su formato original
Norma recapacita
Por: hidefan | Viernes, 24 julio 2015 14:53

El mes pasado Norma anunció la licencia de Buenas Noches Pun Pun de Inio Asano, el manga que es considerado su gran obra maestra y que será una de las novedades más destacadas del Salón del Manga de Barcelona de este año. El evento, además, contará con la presencia del autor.

Inicialmente Norma informó que este título tendría una edición idéntica a la de Solanin del mismo autor, es decir, tomos dobles y un total de siete volúmenes. Pero ante el descontento del público, que opinaba que una edición así perjudicaría las especiales portadas de la edición original japonesa, la editorial ha cambiado de parecer y finalmente publicará el manga en su edición de trece tomos simples y con portadas idénticas a las niponas:

Aunque su periodicidad todavía no está confirmada, la editorial espera poder publicarlo de forma mensual.

El protagonista de esta historia es Punpun, un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo