Buda 2: Camino a la Iluminación
Nota Mision Tokyo: 86
Fecha salida: 2014-09-17

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Media 3 Estudio
N° capítulos: 1
Título original: Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha - Owarinaki Tabi
Estreno en JP: 2014-02-08
Animación: Toei Animation, Tezuka Productions
Producción: Toei Animation
Dirección: Toshiaki Komura
Guión: Reiko Yoshida
Música: Michiru Oshima
Diseñador: Toshiaki Komura

Género: Drama
86%
#87 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
90%
1 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Buda 2: Camino a la Iluminación
Lunes, 8 diciembre 2014 20:36

Buda 2: Camino a la Iluminación

Buscando el sentido de su vida

Por: Tsukino1980

Media3 por fin edita la segunda película de “Buda”, perteneciente a la trilogía basada en la historia original de Osamu Tezuka.

Trailer castellano

Trailer oficial de Media 3

La trilogía de “Buda” iniciada con “El Gran Viaje”, continúa en esta segunda película dirigida por Toshiaki Komura, producida por Toei Animation y Tezuka Productions, que continúa las andanzas de la historia de cómo Buda se convirtió en la figura de un dios.

Al igual que su antecesora, esta continuación que parte ya de un Siddhartha adolescente que ha dejado todo atrás para encontrar el sentido de su vida, muestra con total realismo e incluso a veces crudeza, la dedicación e inmersionismo que supone la introducción exhaustiva y al pie de la letra de la religión en la vida de los seres humanos.

Con el máximo respeto a la figura de Buda, se narra el camino de un Siddhartha confundido hacia el estado de la iluminación de conseguir encontrarse así mismo e intentar con ello, ayudar o acercar esa iluminación al resto de sus semejantes.

Sinopsis

Hace 2500 años, Siddhartha nacido en el Reino de Shakya de la India renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Dhepa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddhartha no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado por el Príncipe Virudhaka, se prepara para llevar a cabo el ataque definitivo contra Shakya.

El camino a la iluminación no es nada fácil

Al comienzo de la historia se hace un breve resumen que sitúa al espectador de todo lo acontecido en la primera película, e introduciendo a algún nuevo personaje y otros que ya vimos en la primera, pero que cobran un papel importante en este nuevo fragmento de la historia de Buda.

Crudeza, realismo y mucha filosofía de la vida transcurren en los aproximadamente 85 minutos de película, que además no solo se centra en Siddhartha sino en todos aquellos que se relacionan con él, y las consecuencias, para bien o para mal, que acarrea ello en su vida o las decisiones que éste ha tomado con su partida.

La edición

Media3 edita la película en Blu-ray y DVD, ambas con un disco, como ocurrió con la primera de ellas, a un excelente precio, manteniendo una presentación similar y en línea de la antecesora.

La imagen, en HD a 1080p, 1.78:1 de excelente calidad, que plasma la belleza del dibujo sobre todo en los paisajes de esta película. En cuanto al audio tenemos las pistas castellano, japonés y catalán con DTS 5.1, así como los subtítulos en castellano y catalán.

El apartado de extras solo se limita a trailers y otros títulos de la compañía.

Datos de interés

  • El Dalai Lama apoya esta versión de Buda en todos sus aspectos.
  • Tras 12 años, Ayumi Hamasaki vuelve a poner una de sus canciones a una película de anime.
  • Está basada en el manga de Osamu Tezuka publicado en Japón entre 1972 y 1983.

“Buda 2: Camino a la Iluminación” puede adquirirse en Blu-ray a un precio de 16,00 € o en DVD por 13,30 €.

Dirección
87%
Guión
83%
Diseóo
87%
Animación
89%
Sonido
92%
Edición
80%
TOTAL
86%
Lo Mejor
Lo Peor

Poder ver la continuación de esta espiritual historia. Disfrutar en versión animada de otro de los geniales mangas de Tezuka en versión actual. Una historia diferente.

La historia a veces se hace algo lenta, aunque está mejor estructurada que la primera parte. Que no te atraiga el tema y/o personaje.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: