Según informa su Twitter oficial, el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, Bungô Stray Dogs, será adaptado al anime por el estudio Bones.
A la cabeza del proyecto se sitúan Takuya Igarashi y Yoji Enokido, director y guionista de Ouran High School Host Club y Star Driver.
La historia de Bungô Stray Dogs se centra en una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales. Por ejemplo, en la vida real Ryûnosule Akutagawa escribió grandes obras que inspiraron películas como Rashômon de Akira Kurosawa o la saga de Jigoku Hen del anime de Aoi Bungaku. En Bungô Stray Dogs, tiene el poder de transformar y manipular su capa en una entidad monstruosa. Juntos, esta liga extraordinaria de escritores resuelve misterios como parte de la Agencia de Detectives Armada.
En la serie aparecen autores japoneses como Rampo Edogawa, Kenji Miyazawa, Osamu Dazai (representado en la parte alta de la imagen), Atsushi Nakajima, Doppo Kunikida o Akiko Yoshino- Y también autores contemporáneos como Yukito Ayatsuji o Natsuhiko Kyogoku, y autores extranjeros como Fyodor Dostoyevsky, Agatha Cristie o Dan Brown.
El manga empezó su serialización en la revista Young Ace en el 2012 y Kadokawa publicará su octavo tomo el próximo 4 de septiembre. En el 2014 los empleados de las librerías japonesas lo situaron en el top 15 de los mejores manga. Sus autores también se encargan de su adaptación a novelas, cuyo tercer volumen se publicó en mayo.
Fuente: ANN
espero una bocada de aire fresco con esto