Bladed Fury es un título de corte clásico de acción en 2D, basado en la mitología china, que ya puede adquirirse para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Con elementos surrealistas, cuenta con un precioso apartado visual y artístico, que hará que los personajes y entornos cobren vida con un estilo dibujado a mano e inspirado en las pinturas chinas.
Next Studio rubrica Bladed Fury en la nueva generación. Un juego de plataformas de desplazamiento lateral de hack ‘n slash ambientado en el período de los Reinos Combatientes de la antigua historia china, una era caracterizada por guerras interminables y un gran drama político que ha sido muy bien plasmado aquí, con una fuerte dosis de mitología y lo sobrenatural. logrando clavar su estilo de arte Muramasa con gran acierto.
¿De qué trata?
Basado en el periodo de los Reinos Combatientes de China, el juego cuenta la historia de Ji, una princesa exiliada en su búsqueda de venganza después de que un clan rival tome el control de su región. Culpada injustamente por la muerte de su padre, debe restaurar el honor de su nombre y derrotar al malvado clan Tian. En su viaje, Ji se encuentra con muchas de las antiguas deidades de China que quieren ayudarla con sus poderes místicos y sus sabias palabras.
Así se desarrolla la historia de la que seremos protagonistas, encarnando a Ji, deberemos enfrentarnos a varios testigos de la muerte del duque, destruirlos, consumir sus almas y usar sus poderes para restaurar el orden en la tierra.
Ji está equipada con un ataque ligero asignado a sus llamativas espadas Fiendbane y un asalto más pesado que utiliza su enorme gran espada Crimson Mass, la cual, además se puede usar para desviar proyectiles. Pose un escudo, conocido aquí como Aegis, que puede bloquear ataques o usarse para detener perfectamente a los enemigos con el fin de abrirlos a un puñado de ataques especiales, y una habilidad de esquivar que otorga inmunidad temporal mientras te abres camino a través de los asaltos entrantes. Tendremos además que recolectar orbes amarillos de enemigos caídos te permite desbloquear mejoras y movimientos adicionales.
Una mecánica de combates que engancha
El combate es fluido y elegante cuando se domina. Los enemigos tienen un amplio conjunto de habilidades y atributos que requieren que Ji utilice toda su gama de mecánicas de combate adquiridas para poder derrotarlos. La adición de una mecánica de Soul Sliver, que nos permite utilizar poderes especiales absorbidos por cada uno de los jefes que derrotamos a medida que avanzas en el juego hacia un enfrentamiento con los Tians hace que mejoremos y nos anime a avanzar en la historia.
Los personajes y entornos de Bladed Fury cobran vida con un hermoso estilo de arte dibujado a mano inspirado en las pinturas chinas. Cada golpe y movimiento especial está ilustrado con magníficos efectos especiales. Y eso, combinado con que a media que vamos avanzando en el juego vamos a ir conociendo y descubriendo a las deidades de la mitología china que te otorgarán sus poderes para ayudarte en tu viaje. Sin duda, además de su arte, es todo el acercamiento cultural que nos va mostrando mientras disfrutamos de la acción y las plataformas.
La edición
El juego se lanza primero para Nintendo Switch y en unas semanas para PlayStation 4, en una edición sencilla a un precio muy ajustado.
El juego llega localizado, en textos, al inglés con audio chino, que no dificulta para nada ni necesita un nivel elevado de conocimiento del idioma para jugarlo.
A modo de conclusión
Bladed Fury es un atractivo juego de plataformas de hack ‘n slash que cuenta una historia bien desarrollada en un período fascinante de la historia que ha sido muy bien infundido aquí con elementos mitológicos y sobrenaturales. Su mecánica de combate da margen para disfrutar de un juego de acción con un arte preciosista, que sin destacar, es un buen exponente del género a tener en cuenta.