El pasado 1 de julio, Merudiem Games puso a la venta la edición en formato físico de Beasties un de rompecabezas conecta-3 ambientado en la captura y entrenamiento de monstruos, con puzle que bebe de Pokémon y Nexomon, tanto que incluso su BSO nos recuerda un poco a las conocidas franquicias.
La historia
Los Beasties viven en completa armonía y simbiosis con los humanos. Pero esta armonía se rompió tras la desaparición de un Beastiemaster. El gremio de Beastiemasters te enviará a un pueblo aislado para averiguar qué le pasó al maestro.
No es un juego que pretende destacar, lo que busca es entretener.
¿Encontrarás al maestro y restaurarás el antiguo equilibrio?
Como bien queda claro desde su inicio hay que tener en cuenta que:
SÍ – Este juego te ofrece:
- Un mundo colorido y pintado a mano.
- Ambiente relajante.
- Estrategia de conecta-3.
- Una campaña encantadora.
- Gran área para explorar de forma libre.
- Domar monstruos.
NO – Este juego no tiene:
- Cientos de monstruos.
- multijugador.
- Expansiones o DLCs.
- Evoluciones de monstruos.
- Mecánica de cría.
- Argumento trascendente.
Es decir, no hay cientos de monstruos, una historia larga y detallada, cría de monstruos o transformaciones. Lo que puedes hacer es jugar como un personaje que deambula por las afueras de un pueblo, entrando en batalla con sus Beasties. Puedes tener hasta 4 Beasties en tu grupo y cada Beastie tiene una habilidad. Las habilidades se activan al hacer coincidir un color acumulativo de gema durante una partida. Las habilidades pueden ser agresivas y dañar o debilitar al equipo enemigo o mejorar o reponer la salud de tu propio equipo. Hacer coincidir las gemas negras también desencadenará un ataque físico estándar de Beastie en la parte superior de la pantalla.
La dificultad es bastante baja, asequible a todo tipo de público, aunque a menudo no puedes usar todos tus poderes de Beasties. Las batallas generan polvo que se puede convertir en mosaicos de actualización para tus Beasties. Subir de nivel a tu Beastie te permite elegir subir de nivel las estadísticas de salud, ataque, defensa o habilidad, aun así su duración se asemeja un poco corta.
La edición
El juego llega en edición sencilla a un precio muy económico.
A modo de conclusión
El juego tiene una base decente y una idea buena aunque bebe mucho de franquicias mayores, estamos ante un juego para todas las edades sin mucha complicación que disfrutarán los jugadores que busquen un RPG sencillo con puzle tipo Candy Crush y monstruos de bolsillo y que los jugadores más hardcore se ventilarán en poco tiempo.