anime
Bakemono no Ko, nueva película de Mamoru Hosoda en 2015
Estreno de lo nuevo del director de Summer Wars y Wolf Children el 11 de julio de 2015
Por: Linkwolf | Jueves, 11 diciembre 2014 11:32

Mamoru Hosoda, aclamado director de La Chica que Saltaba a través del Tiempo, Summer Wars o Wolf Children, estrenará nueva película el año que viene en Japón, así lo ha anunciado en rueda de prensa.
Bakemono no Ko (El chico y la bestia) se estrenará en Japón el 11 de julio del año que viene y volverá a estar producida por Studio Chizu, el estudio de animación creado por el propio Mamoru Hosoda en 2012 para la creación de su anterior trabajo, Wolf Children.
El director habló de su nuevo proyecto y comentó lo siguiente: “La película es una historia de entrenamiento protagonizada por un chico que fue separado de sus padres y se convierte en discípulo de un bakemono (criatura sobrenatural). Será una historia tradicional a la vez que innovadora.”

La historia está situada en el mundo real, en concreto en el barrio de Shibuya de Tokio, y en el mundo bakemono (“Shibutenmachi”). En estos dos mundos que no deben cruzarse viven un chico y un bakemono solitarios. Un día, el chico se perderá en el mundo bakemono, se convertirá en el discípulo del bakemono Kumatetsu, y tendrá un nuevo nombre, Kyûta.

Hosoda ha explicado que quiso situar la historia en el barrio de Shibuya porque “pensó que había muchas cosas emocionantes ocultas en esa ciudad de aventuras”. Además añade que “sorprendentemente hay pocos proyectos animados basados en Shibuya, a pesar de ser un lugar famoso, así que la película será innovadora en ese aspecto”.

El eslogan del film cita “Golpea una nueva aventura”. Las anteriores películas de Mamoru Hosoda detallaban varias relaciones, como por ejemplo entre madre e hijos en Wolf Children o relaciones familiares en Summer Wars. En este nuevo proyecto el tema es “¿Se convertirán en padre e hijo…?” El director también comentó que todavía está pensando en cuál será el reparto de la película dado que “hay muchos ojisan (gente mayor)”.

En Bakemono no Ko, Mamoru Hosoda ha creado el guión y espera acabar el próximo mes de junio. En Francia ya se han fijado proyecciones de cara al año que viene y el estudio francés Gaumont se encarga de las ventas internacionales fuera de Asia.
Asistieron junto a Mamoru Hosoda a la rueda de prensa del anuncio del proyecto el productor general de NTV Seiji Okuda, el jefe de la división cinematográfica de NTV Daisuke Kadoya y el productor de Studio Chizu Yuichiro Saito.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo