manga
Bailando con vampiros #3 para el Salón del Manga de Barcelona
Finalmente, sale un nuevo tomo
Por: Kisacullen | Sábado, 24 septiembre 2016 20:47

Yowu Entertainment ha anunciado en su presentación de novedades durante la Japan Weekend Madrid que el tercer tomo del manga Bailando con vampiros estará disponible para el Salón del Manga de Barcelona.

Dance in the Vampire Bund, como es su título original, es autoría de Nozomu Tamaki. Serializado en las páginas de la revista mensual Comic Flapper, perteneciente a la editorial Media Factory entre 2005 y 2012; fue posteriormente recopilado en un total de 14 tomos. Además del título principal, el autor realizó varias obras que se incluyen dentro del imaginario de Dance in the Vampire Bund, entre ellas, una continuación directa titulada Dance in the Vampire Bund II: Scarlet Order, que consta de 4 tomos recopilatorios. Su popularidad le valió una adaptación al anime de 12 capítulos a manos del estudio SHAFT en 2010.

Yowu se hizo con los derechos de explotación de sendos productos: anime y manga durante el Salón del Manga de Barcelona 2012; donde además se contó con la presencia del propio Nozomu Tamaki. Sin embargo, la controversia y los retrasos han marcado la edición del titulo en el mercado español. Desde una distribución con altibajos de DVD y tomos, hasta retraso de tres años entre la venta al público del primer y segundo tomo (Salón del Manga de Barcelona 2015). Finalmente, la licenciataria asegura que esto se normalizará a partir de ahora, gracias al cambio de distribuidora, por lo que, finalmente podríamos llegar a concretar una periodicidad fija para los 11 tomos restantes de la obra de Tamaki.

Estas palabras se reafirman ante la confirmación del tercer tomo con fecha de salida para el venidero Salón del Manga de Barcelona. Además de esto, con la nueva distribución, Yowu pretende hacer un relanzamiento de los dos primeros tomos, ya que su distribución ha sido irregular hasta el momento y no ha llegado a todas partes de España. Recordamos que, actualmente, ambos tomos solo están disponibles a través de la propia web de Yowu.

La edición conservará todas las características de los anteriores tomos, así como su precio: rústica con sobrecubierta, páginas en blanco y negro, a un precio de 8.00€.

Fuente: Yowu Entertainment.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.