La web oficial del anime de Golden Kamuy, adaptación del manga de Satoru Noda editado en España por Milky Way Ediciones, ha publicado un primer vídeo promocional en el que se desvela su estreno para abril del año que viene.
La web oficial también ha dado nuevos detalles de su staff:
Producción: Geno Studio
Dirección: Hitoshi Nanba
Guión: Noboru Takagi
Diseño de personajes: Kenichi Ohnuki
Director asistente: Takahiro Kawakoshi
Animador principal: Junichi Hayama
Diseño de armas de fuego: Koji Watanabe
Diseño de prop: Shinya Asanuma
Diseño de animales: Ryo Sumiyoshi
Dirección artística: Atsushi Morikawa
Diseño de color: Takahiro Mogi
Director de fotografía: Yuichiro Tozawa
Dirección de CG: Yuuko Okumura, Yasutaka Hamada
Edición: Gô Sadamatsu
Dirección de sonido: Jin Aketagawa de Magic Capsule
Supervisor de lenguaje Ainu: Hiroshi Nakagawa
Música: Kenichiro Suehiro
Los protagonistas Saichi Sugimoto y Asirpa estarán interpetados por Chikahiro Kobayashi y Haruka Shiraishi respectivamente y ambos asistirán a la presentación de la serie en la próxima Jump Festa 2018 que tiene lugar el 17 de diciembre
La historia nos traslada a Hokkaido, hogar del pueblo aynu desde tiempos inmemoriales, y donde iremos aprendiendo mucho sobre la cultura de este pueblo mientras acompañamos a Sugimoto y Asirpa en su particular aventura llena de acción, misterio Y peligrosos enemigos; ambientada en medio de una naturaleza implacable y todo narrado de manera exquisita.
Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “El inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre.
El manga, ganador en los Premios Manga Taisho 2017, dio inicio en 2014 y actualmente cuenta con 11 tomos en el mercado nipón.
En España es una de las licencias destacadas de Milky Way Ediciones, quien ya ha editado sus cuatro primeros tomos.