La sala 5 de Kinepolis Ciudad de la Imagen en Madrid, fue el “templo” que reunió a generaciones de fanáticos de Dragon Ball para ver el nuevo filme de la franquicia, Dragon Ball Super: SUPER HERO. Desde muy temprano decenas de fans llegaron al recinto, y charlaron sobre sus expectativas. Algunos cosplayers con pelucas muy especiales, sirvieron para darle color a la hora antes de entrar a la sala.
Ya en la sala, los fans fueron recibidos por Mercedes Hoyos, voz de Videl y directora del doblaje en castellano, en compañía de algunos de los integrantes del reparto. A los actores Alejandro Albaiceta (Gohan), José Meco (Broly), Pablo Domínguez (Goku) y Ángeles Neira (Krillin), se unieron los jóvenes intérpretes de dos nuevos personajes, Juan Luis Aguayo (Gamma 1) y Nacho Ruiz-Cruces (Gamma 2).
Estoy muy contenta porque tenemos unos actorazos que hacen unos trabajo increíbles”, dijo Hoyos antes de cederle la palabra a Albaiceta, la voz de Gohan. Este expresó la ilusión que le hacía estar en el estreno y escuchar el trabajo propio y de sus compañeros en la gran pantalla, y junto a los fans. Meco, voz de Broly, le acompaño en el sentimiento y adelantó que tenía un “rol sorpresa” que no podía adelantar, antes de invitar a los fans a seguir siendo fans de Dragon Ball por mucho tiempo.
Luego siguieron las palabras de Domínguez y Neira, antes de los dos debutantes, que se declararon fans de Dragon Ball, por lo que les hacía mucha ilusión haber dado el salto y ahora ser parte de la historia de la franquicia.
Una experiencia generacional
Más allá de la película en sí misma, que oficialmente se estrena en salas de cine de toda España en japonés con subtítulos, castellano y catalán, uno de los puntos más destacables del preestreno fue el ver a múltiples generaciones reunidas. Desde adultos en sus cuarentas hasta niños pequeños, sus hijos, la demografía de este preestreno fue de lo más variada.
Esto ratifica que Dragon Ball hace mucho no es un simple anime, es casi una religión, es una experiencia familiar en toda la regla, compartida de padres a hijos. Escuchar a los fans de todas las edades reírse en los momentos más cómicos y sentarse al filo del asiento en los momentos más álgidos de los combates, fue un auténtico placer.
En la capital catalana el escenario donde se reunieron los fans y el reparto catalán del filme fue la Sala 2 de Cines Filmax Gran Vía en Avinguda de la Granvia de l’Hospitalet, 75.