manga
Ao Haru Ride llega a España
Ivrea empezará a publicar el manga en marzo
Por: mimotaku | Viernes, 19 diciembre 2014 17:37

A través de las redes sociales la editorial Ivrea ha confirmado por fin la tan esperada llegada de Ao Haru Ride de Io Sakisaka a nuestro mercado. Se trata del shojo manga más pedido de todo 2014 incluyendo las consultas realizadas en el blog de la editorial, su encuentro con los lectores en el pasado Salón del manga de Barcelona y también en el listado final de peticiones oficiales que pusimos a vuestra disposición en dicho evento.

Ao Haru Ride se publica en Bessatsu Margaret de Shueisha desde enero de 2011 y acumula por lo pronto 12 volúmenes aunque se encuentra en la recta final de su desarrollo. Cuenta con una adaptación al anime de 12 episodios emitida entre julio y septiembre del presente año, más una OAD, que será completada por un episodio extra incluido en el último DVD/BR que saldrá en febrero del próximo año. Además, el pasado 13 de diciembre se estrenó su película en Japón.

En España Ivrea ha editado al completo la obra anterior de la autora, Strobe Edge, que también contará con adaptación en película el próximo mes de marzo. Ambas series cuentan con sus respectivas series de novelas, escritas por Akiko Abe, habiendo aparecido 4 para Strobe Edge y 5 para Ao Haru Ride.

Ao Haru Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

La editorial estrenará la serie en marzo y tendrá una periodicidad mensual.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón