Se ha dado a conocer la vuelta al anime de uno de los personajes más icónicos de la creadora Rumiko Takahashi, con la noticia de que Lamu (Urusei Yatsura) o como se le conoce en la emisión de anime, Lum, La Chica Invasora tendrá especial de anime después de 17 años. Formará parte del Fantastic Rumik Wold que se une a los nuevos especiales que se han exhibido de Ranma e InuYasha.
La serie de anime se ha emitido en España en varias cadenas autonómicas como Canal Sur o K3, se editó parcialmente en DVD por Jonu Media y RBA. Lo que si trajo completas Jonu fueron sus OVAS y películas (de las que 5 de las 6 habían llegado anteriormente en VHS por Manga Films).
El manga completo lo editó en España Glénat y Planeta editó los dos tomos especiales seleccionados por la autora a color.
Además se ha presentado esta imagen con fecha del año que viene con un diseño renovado que aprovechando la llegada del 35 aniversario de la franquicia podría traernos más sorpresas, como se puede ver donde aparece el nuevo año y TV, estaremos muy atentos si habrá más sorpresas, como ha ocurrido con la noticia de la vuelta de otro clásico, Rurouni Kenshin.
Ataru Moroboshi es un pobre estudiante japonés que vive obsesionado con las chicas. Una vida muy activa pero de lo más corriente hasta que le eligen para representar a la Tierra en una especie de competición contra los extraterrestres invasores, representados por la bella Lamu. Así es como este par de adolescentes iniciarán una curiosa y tortuosa relación.
Y es que a causa de una confusión, Lamu interpreta que Ataru le ha declarado su amor y quiere casarse con ella. Sin embargo, la realidad es que el cara dura de Ataru estaba pensando en otra chica cuando desveló sus románticos sentimientos. La efusividad y pasión irrefrenable de Lamu hacen que se desviva por los huesos de su futuro marido hasta unos extremos que ponen en peligro la integridad física de su amado.
Ataru, completamente desesperado, ya no sabe qué hacer para que Lamu entre en razón y entienda de una vez que en realidad está enamorado de su compañera de clase, Shinobu. Aunque a decir verdad, Ataru se desvive por cualquier fémina de buen ver que se cruce en su camino