anime
Anne Watanabe será la protagonista en Miss Kokusai
La nueva película de Keiichi Hara y Production I.G sobre la hija del archiconocido Hokusai
Por: Linkwolf | Martes, 20 enero 2015 22:05

La actriz Anne Watanabe, hija del actor Ken Watanabe, debutará como seiyuu en un largometraje de anime en la próxima película de Keiichi Hara y Production I.G, Sarusuberi –Miss Hokusai–, adaptación del manga histórico de Hinako Sugiura, que se estrenará el próximo mes de mayo.

La protagonista, y personaje al que pondrá voz la actriz, es O-Ei, hija y asistente del archiconocido artista Hokusai, cuyas obras no fueron acreditadas. La actriz comentó que siempre le ha interesado el mundo del doblaje y que quería tomar parte en ello en alguna ocasión. Es fan del mangaka Sugiura, y se sorprendió al descubrir que trabajaría en un proyecto basado en su obra, y nada más y nada menos que en el papel principal. Descubre a su personaje como una mujer fascinante y misteriosa con grandes habilidades como artista. Además con este trabajo espera con ganas el interpretar los diálogos ingeniosos del mangaka.

Anne Watanabe ha actuado en los live-action Nintama Rantarô, Yôkai Ningen Bem o xxxHolic y participado en el doblaje japonés de la película americana Exodus: Dioses y Reyes.

Año: 1814

Lugar: Edo, la actual Tokio. Una de las ciudades más habitadas del planeta, en la que se reúnen campesinos, samurái, ciudadanos, mercaderes, nobles, artistas, cortesanos y quizás también incluso cosas sobrenaturales.

Un artista consumado de la época y ahora a mitad de sus cincuenta años, Tetsuzo, presume de clientes de todo Japón, y trabaja sin descanso en el caos repleto de basura que es el atelier de su casa. Ocupa su tiempo creando espectaculares piezas de arte, desde un Bodhidharma gigante retratado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un diminuto grano de arroz. Corto de pulgas, con un elevado sarcasmo, sin pasión por el sake o el dinero, podría reclamar una fortuna por cualquier trabajo en el que no estuviera realmente interesado.

La tercera de cuatro hijas de Tetsuzo, nacida de su segundo matrimonio, O-Ei de 23 años, ha heredado tanto el talento como la tozudez de su padre, y muy a menudo se encarga de pintar en vez de él, sin recibir nada a cambio. Su arte es tan poderoso que a veces les lleva a problemas. “Somos padre e hija; con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que nos las apañaremos siempre de una u otra manera”.

Décadas más tarde, Europa descubriría el gran talento de Tetsuzo. Sería mayormente conocido por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Y fascinaría a Renoir y Van Gogh, a Monet y Klimt.

Sin embargo, pocos son los que actualmente conocen a la mujer que le asistió toda su vida, y que contribuyó en gran medida a su arte sin ser nunca reconocida por ello. Esta es la historia no contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai, un vivo retrato de una mujer de espíritu libre eclipsada siempre por la sombra eterna de su padre, dada lugar a través del cambio de estaciones.

Sugiura serializó el manga de Sarusuberi en la revista Manga Sunday entre 1983 y 1987. Su debut fue en 1980 en la revista experimental Garo y se dio a conocer por sus historietas de corte histórico. En 1984 ganó el Japan Cartoonists Association Award y en 1988 el Bunshun Manga Award. Falleció en 2005 a la edad de 46 años.

Miho Maruo se encarga del guión de la película y Yoshimi Itazu es el animador jefe. De los escenarios y fondos se encarga Hiroshi Ohno. Su director Keiichi Hara ha trabajado en varias películas de Shin-chan y es mayormente conocido por su trabajo de dirección en las pelíuclas de El Verano de Coo y Colorful. Asistió a nuestro país como invitado del XVII Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo