anime
Studio Khara y Dwango crean Animator Expo
Una serie de cortos semanal en la que promocionar a jóvenes animadores
Por: Linkwolf | Martes, 28 octubre 2014 14:12

El director de anime Hideaki Anno anunció en el evento The World of Hideaki Anno celebrado durante el Festival Internacional de Cine de Tokio que su estudio de animación Studio Khara y la empresa Dwango lanzarán el proyecto Animator Expo, una serie semanal de cortos creada con el objetivo de promocionar mundialmente a jóvenes animadores.

El primer corto se titula “La Dentista del Dragón”, dirigido por Ôtarô Maijô, con Kazuya Tsurumaki como director de animación y diseño de personajes de Yasuyuki Kosaka y Yoshimichi Kameda. Su premiere será el 7 de noviembre.

Una chica quiere convertirse en dentista de dragón. Se encuentra con más aspirantes, pero el instructor no les da consejo alguno. Tan sólo les queda seguirle, confundidos, por un camino extraño y oscuro. No saben donde están. No saben que hacer, pero sin saberlo, se acercan al secreto del dragón. La aventura ya ha empezado.

Los seiyuus Megumi Hayashibara y Kouichi Yamadera ponen voz a los personajes en el corto. El propio Hideaki Anno se ocupa de la producción ejecutiva junto al presidente de Dwango, Nobuo Kawakami. El logo de la iniciativa es creación de Hayao Miyazaki, y Toshio Suzuki se ha encargado del coloreado.

Habrá un total de 30 cortos, desde proyectos originales a spinoffs, pasando por vídeos promocionales y videoclips. Cada corto se podrá ver por streaming en la web de niconico y todavía no hay planes para un posterior lanzamiento comercial.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo