anime
Primicia: Se acerca Ninja Scroll Burst
La esperada secuela de Ninja Scroll se promociona en cine
Por: mimotaku | Martes, 18 noviembre 2014 23:25

Yoshiaki Kawajiri cumple 30 años como profesional en la industria del anime y con motivo del aniversario tendrá lugar una velada especial el próximo 6 de diciembre en el cine Theatre de Shinjuku, Tokio, organizado por Cool Japan. Con el título de Kawajiri Yoshiaki Midnight Fest se proyectarán consecutivamente desde las 23:45 hasta las 6:30h las más aclamadas producciones del director: Ninja Scroll (Juubei ninpuuchou), Wicked City (Yoju toshi) y Vampire Hunter D: Bloodlust. Sin embargo, la guinda del pastel es la antesala a todas estas películas, el adelanto de 12 minutos de la secuela de Ninja Scroll, Ninja Scroll Burst (Juubei ninpuuchou Burst).

La secuela llevaba gestándose años, incluso antes de la emisión de la serie de TV editada en DVD por Jonu en España, aunque desde 2012 tan solo había sido revelado un teaser trailer y algunas imágenes promocionales. La proyección confirma que se tratará de una miniserie de 3 OVAs en las que el protagonista, Juubei, se verá envuelto en una nueva guerra entre clanes. Algunas de los diseños de personajes e imágenes promocionales han sido publicados a través del twitter oficial de Kawajiri.

Ninja Scroll fue editada primeramente por Mangafilms en VHS y posteriormente reeditada en DVD por Selecta Visión. Otros trabajos en los que Kawajiri ha participado activamente disponibles en nuestro mercado son Demon City (Demon City Shinjuku), Los inmortales: en busca de la venganza (Highlander-The search for vengeance) y X, la serie, entre muchos otros proyectos como su aportación en Animatrix.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón