anime
Top peticiones anime
Los títulos de anime más votados en el XX Salón del manga
Por: mimotaku | Domingo, 16 noviembre 2014 14:27

Continuamos con los resultados de las peticiones oficiales que pusimos a vuestro alcance en el pasado XX Salón del manga de Barcelona. En el caso del anime, destacaremos por encima de todos los títulos solicitados al gran ganador de este año: One Piece. Es sorprendente la ventaja en participación que obtuvo frente al resto de títulos, con más de un centenar de votos respecto al siguiente. Por tanto, hemos considerado a One Piece aparte del resto, considerando que es un anime licenciado a la espera de más episodios o nuevas emisiones.

En segundo lugar quedaría Sword Art Online II, aun descontando todos los votos recibidos para Sword Art Online en general. Pero de nuevo lo hemos considerado aparte del resto ya que es de esperar que si los resultados de las ventas acompañan, Selecta Visión editará la licencia al completo.

Comencemos entonces, tras estas consideraciones previas, con el listado definitivo:

1) Tokyo Ghoul

2) No Game, No Life

3) Sailor Moon Crystal

4) Mirai Nikki

5) One Piece (películas)

6) Another

7) Kuroko no Basket

8) Kill la kill

9) Psycho-Pass

10) Code Geass

En primera posición tenemos a Tokyo Ghoul, una de las series revelación del año cuya segunda temporada se espera para el próximo año, además del manga en España que es licencia de Norma. En el segundo puesto una grata sorpresa, No Game, No Life, basada en una serie de light novels que está pegando fuerte en Japón y de la cual hay rumores sobre una posible secuela. En tercera posición no podía faltar uno de los regresos más esperados, Sailor Moon Crystal, readaptación del manga de Naoko Takeuchi con emisión mundial a través de internet y mayor fidelidad a sus orígenes.

El anime de Mirai Nikki, cuyo manga editó con éxito Ivrea, escala hasta el cuarto puesto como una de las series cuya popularidad se mantiene firme entre los aficionados. Seguidamente se cuelan en el top las películas de One Piece, que hemos considerado aparte de la serie, dado que permanecen inéditas y han sido varias las editoras que han intentado traerlas a nuestras fronteras. A continuación, Another, otro de los aciertos en ventas por parte de Ivrea queda en sexto lugar en el caso de su adaptación al anime.

Cierran el listado series tan aclamadas como Kuroko no Basket, cuyo manga también figuraba entre los 10 más pedidos y de la cual se está desarrollando una tercera temporada; Kill la kill, la sensación de la pasada temporada y sucesora espiritual de Tengen Toppa Gurren Lagann, cuyas películas editó Selecta Visión; Psycho-Pass, la saga cyberpunk de Production I.G que está viviendo una segunda ola de popularidad con la emisión de su segunda temporada y el próximo estreno de su película; y finalmente Code Geass, cerrando el top como una de las series cuyos seguidores reivindican pasen los años que pasen.

Más de 200 títulos han sido propuestos y la participación ha sido muy activa, especialmente en el caso de One Piece que no conoce rival. ¿Qué serie os gustaría que licenciaran?

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • xellos7

    Yo quiero Kill la Kill y nuevos capítulos de One piece…en cuanto a lo que mencionais al final no se…Jojo??

  • Mena

    Pues iba a decir Akame ga Kill!, pero si es una serie qe lleva pidiendose varios años…me imagino que sería la serie de Gurren Laggann o incluso Naruto o algun superventas clásico.

  • Veo más posibilidades de que traigan algunas películas de One Piece a que continúen la serie o la reemitan, por dos razones:
    1) Las cadenas de televisión no apuestan casi por la animación japonesa, y con una serie tan larga terminarían por pararla en algún momento, como ya ocurrió en el pasado.
    2) Vender la serie en DVD sería muy arriesgado para cualquier compañía, teniendo más posibilidades con muchas otras series cortas.

  • Personalmente creo que de todas esas series la que mejor funcionaría sería Mirai Nikki. Kill la Kill también tendría opciones si Gurren Lagann consiguiese buenos resultados. Y Code Geass debería funcionar por simple insistencia de sus fans, aunque sea una serie con bastantes años.

  • ¡Qué tome nota Selecta de Sailor Moon Crystal! (y la clásica ya de paso ;))

  • Las películas de One Piece.

  • reich

    Sailor Moon, tanto la versión de los 90 con sus películas y especiales como la versión actual

  • Iván Ventajas Martín

    ¿Y para qué tanta encuesta y tanta tontería si a los fans de Sailor Moon nos ignoran y se pasan lo que digamos por la rajeta del culo??

  • Iván Ventajas Martín

    ¿Y para qué tanta encuesta y tanta tontería si a los fans de Sailor Moon nos ignoran y se pasan lo que digamos por la rajeta del culo??

  • Julio José Alvarez Luque

    Si realmente no hay tongo en estas encuestas daría mucho que pensar que One Piece , después de tantos años sin el anime en TV, esté en primera posición. Y da mucho que pensar que ni Arait ni Toei se hayan planteado desde hace tiempo la edición de este anime, o sus sucedáneos, en formato doméstico. Claro ejemplo de como en muchas ocasiones las empresas no saben realmente lo que quiere el público.

  • Daichi Matsumoto

    Ahí debería estar Hunter x Hunter 2011 o shounens buenos pero desconocidos y no tanta basura como Tokyo Ghoul, NGNL o Mirai Nikki.

  • Por favor que traigan Code Geass. Si los fans de esta no decaemos aunque pasen años sera por algo, y si ha entrado en el top es que no somos pocos. No se, traduciéndolo en dinero… ¡ES MUCHO!
    Selecta, ¿¡Que más quieres!?