manga
Noticias |  
Akira Toriyama revive Dragon Ball
Se confirma la precuela de la franquicia con el último capítulo de Jaco.
Por: @MrKaytos | Miércoles, 25 septiembre 2013 19:57

 

 

Hace unos meses, Akira Toriyama empezó a dibujar un nuevo manga denominado Jaco, The Galactic Patrolman. Este manga ha cosechado gran expectación en Japón, pues todo apuntaba a que se trataba de una precuela de Dragon Ball. Hoy, 25 de septiembre de 2013, se confirma en sus páginas.

El manga de Jaco está compuesto por 10 capítulos más uno extra. En la primera imagen de portada, ya se atisbaba lo que parecía ser una clara referencia a Dragon Ball con el famoso “10 + 1: DB11“:

 

 

Por fin se ha lanzado el último capítulo en Japón, y se ha empezado a desvelar el misterio, revelando datos nuevos para el canon de Dragon Ball. Así las cosas, destacan las siguientes imágenes que otorgan algo más de luz a la famosa franquicia de Akira Toriyama. Aviso, contiene SPOILERS:

 

 

1- En una de las páginas finales, al parecer, Jaco ve caer del cielo un extraño artefacto. Exacto, lo habéis adivinado, se trata de la cápsula espacial de Son Goku. Finalmente, se desvela que Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyan del Planeta Vegeta. Como curiosidad, en esta captura podéis ver a Goku vistiendo la armadura Saiyan junto a su abuelo Gohan

 

 

 

 

2- ¿Os resultan familiares algunos de estos personajes de la foto? La niña pequeña que se puede observar en la imagen se trata de una jovencísima Bulma. Además, la chica con el gorro que habla con Jaco se llama Tights (medias), nada más y nada menos que la hermana mayor de Bulma. Como se puede apreciar, la etimología de los nombres Bulma – Tights no es casual. 

 

 

 

Y aquí podéis ver a Bulma jugando con su pistola de “juguete”. Queda claro que desde que era niña ya se hacía respetar:

 

 

3- Años más tarde, en el manga de Jaco, se puede observar cómo Tights ha crecido y se ha convertido en la mujer que vemos aquí abajo, con un peinado muy parecido al de Bulma Saga Boo.

 

 

4- A continuación, se presentan las últimas páginas del manga, donde ya se muestra el inicio de lo que hoy se conoce como una de las historias más importantes del manganime: Dragon Ball.

 

 

 

 

Gracias a Hector4, Redon y Kazu4281 por la exposición del material.

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)