anime
Akira Toriyama desvela detalles sobre la nueva peli de Dragon Ball
Explica todo lo que se esconde detrás de la resurrección de Freezer
Por: @MrKaytos | Jueves, 20 noviembre 2014 22:35

En las últimas horas se ha desvelado el origen del título de Dragon Ball Z Fukkatsu No F (la resurrección de Freezer), el nuevo largometraje de Akira Toriyama que tiene previsto su estreno para el próximo 18 de abril. Gracias a la tirada de enero de la revista V-Jump, conocemos más secretos de la reaparición del tirano galáctico.

lwjewle

Según Akira Toriyama, la F haría referencia lógicamente a Freezer, pero hay que precisar mucho más el concepto. El título en sí procede de la canción titulada “F“, interpretada por Maximum the Hormone en la cual se rinde tributo al tirano.

Toriyama recuerda cómo el grupo se disculpó por utilizar a Freezer sin pedirle permiso a nadie. En cualquier caso, este tema musical inspiró al mangaka a la hora de desarrollar una nueva historia en la que Freezer reviviera, pues conoce perfectamente la personalidad del villano y le es sumamente fácil escribir sobre el mismo.

Afirma que es un enemigo al que merece la pena derrotar, ya que no solo ha revivido, si no que volverá con una nueva transformación y será una batalla apasionante.

wm4r3k4j3

今回、フリーザが復活します!
「F」はフリーザのFです。
これは、映画の次回作の話をあれこれ悩んでいた頃、
友人を通じて知り合ったマキシマム ザ ホルモンの
「F」という曲を聴いてひらめいたアイデアです。
「F」はフリーザのことを、えげつなくもカッコよく歌った曲です。
以前「すみません、かってにフリーザのことを歌っちゃいました」
と言われたことを思い出しました。
なるほど、その手があったか!
というわけで、フリーザが復活する話を、
たちまち書きあげることができました。
キャラの性格がよくわかっているので書きやすかったのです。
とうわけでこんどはボクが感謝の意味も込めて
曲のタイトルの「F」 というかっこいい表記を
いただいてしまいました。
もっとも凶暴でもっとも倒し甲斐のある敵。
もちろん、ただ復活しただけじゃないので、
すさまじい対戦をどうぞお楽しみに!

Akira Toriyama ya diseñó un dibujo de Freezer homenajeando a la banda de rock en 2012, con la F como protagonista en el boceto. Lo podéis ver en la siguiente imagen:

lkejr

Por otra parte, es interesante destacar las palabras de Freezer en este mismo número de la V-Jump, junto a la trama principal del largometraje:

お見せしましょう……
わたしのさらなる変身を!!!!

Permitidme mostraros…
¡mi próxima transformación!

kwrjekr

平和が訪れた地球——
だがそこにフリーザ軍の残党
ソルベとタゴマが襲来する
彼らの目的は
DB

でフリーザを蘇らせること
かくして宇宙史上最悪の願いは叶えられ
サイヤ人への復讐を目論む「F」が
ついに復活する…!!

Ahora la Tierra está en paz, pero entonces atacan los resquicios de las fuerzas de Freezer, Tagoma y Sorbet. Su objetivo es resucitar a Freezer con las Dragon Balls. De esta forma, finalmente se concede el peor deseo de la historia con “F” y su plan de venganza contra los Saiya-jins.

w,ejwje

最新型の戦闘服を装着した、謎の惑星戦士2人組!! 特に「タゴマ」は、新しいタイプのスカウターを装着しているようだぞ!!

¡Dos misteriosos guerreros equipados con las últimas armaduras de combate! Concretamente, ¡Tagoma parece llevar puesto una nueva modalidad de Scouter!

En efecto, Akira Toriyama ya comentó en el número de julio de la Saikyo Jump que existían los Scouter de visor doble.

Finalmente, en la Weekly Shonen Jump también han aparecido las primeras imágenes del film, reciclando el póster de V-Jump junto a los diseños ya mostrados de Tagamo y Sorbet:

ekjreklr

lekrjeklrj

Atento a nuestra web para conocer las últimas novedades del largometraje. ¡Los próximos meses prometen ser apasionantes! De hecho, ya se pueden comprar las entradas anticipadas a partir del próximo 6 de diciembre con figuras de Goku y Freezer como obsequio:

w,kjewe

Nos esperan meses de disfrute de la franquicia, y más hoy que celebramos el 30 aniversario de Dragon Ball ¡Felicidades a todos!

Fuente: Kanzenshuu

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Sword Lancelot

    Pff.. a ver como es la pelicula, espero que no la cagen con freezer.