Ajin, Semihumano
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2015-10-29

Formato: Tomo B6

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 8
Título original: Ajin 亜人
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Tsuina Miura
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial JP: Kodansha
Mangashi: good! Afternoon

Género: Seinen
80%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Noticias / Ajin, Semihumano
Viernes, 22 abril 2016 08:47

Ajin, Semihumano

El precio de la inmortalidad

Por: Alverno

A finales de octubre y coincidiendo con los actos del vigésimo primer salón del Manga de Barcelona la editorial Norma comenzó con la publicación de Ajin dentro de su línea seinen.

¿Qué pasaría si de repente aparecieran personas que no pueden morir? ¿Podríamos considerar que siguen siendo humanos? ¿Cómo reaccionaría la sociedad frente a esta situación? Estas son las premisas de las cuales parte la historia que Gamon Sakurai nos presenta en Semihumano. Debe ser el lector quien decida si la inmortalidad puede ser vista como un don o realmente es una siniestra maldición que nos arrebata la aquello que nos hace humanos, el hecho ineludible de nuestra propia muerte.

Sinopsis

“Los Ajin o semihumanos son unos seres despreciados por la sociedad que deben de ser capturados y estudiados para poder aprender los misterios que entraña su inmortalidad.

Kei Nagai, un estudiante de instituto que ha regresado de la muerte tras un accidente de tráfico, se verá obligado de escapar de los distintos gobiernos que intentarán capturarle para poder usarlo como cobaya en sus experimentos. Convertido en un paria tendrá de decidir si ocultarse y tratar de pasar desapercibido o buscar la ayuda de otros semihumanos que le puedan explicar la naturaleza de la criatura en la que se ha convertido.”

Guion

Si bien los inicios de la historia fueron creados entre Tsuina Miura (guionista) y Gamon Sakurai (dibujante) tras finalizar el primer tomo el peso tanto creativo como argumental pasa enteramente a ser obra de Sakurai.

La historia es fresca e innovadora presentándonos un mundo en el que es de dominio público que algunas personas no pueden morir. Esa forma de existencia se considera una aberración y aquellos que son identíficados como semihumanos deben de ser capturados para que el gobierno pueda estudiarlos.

El buen ritmo de la narración, las distintas subtramas que se entremezclan y los variados trasfondos de los personajes que son vehículo de la historia conforman un buen guion que sustenta el dibujo que acompaña.

El dibujo

Semihumano es una obra bastante cruda y que coquetea con el gore en más de una ocasión. La presentación visual de los combates así como las criaturas que los llevan a cabo cuentan con unos diseños muy llamativos que reflejan en gran medida la psique interna de los protagonistas.

Los planos generales a doble página y las constantes escenas de persecución dotan a esta manga de un gran dinamismo.

Si bien hay algunos planos en los que los personajes presentan posturas bastante forzadas y poco naturales a grandes rasgos su diseño y expresividad están bien logrados transmitiendo suficiente naturalidad.

Edición

La tarea de edición española tal como hemos dicho anteriormente es obra de Norma Editorial. El precio que vale cada tomo es bastante asequible, teniendo en cuenta el más que correcto acabado que presenta cada número. El formato rustico con sobrecubiertas y a 13 x 18,2 incluye alguna que otra página a color en cada uno de sus números. Los lomos están bien rematados, el encolado es correcto así como la calidad de impresión de las páginas. Al frente de las tareas de traducción del manga tenemos a Marc Bernabé, un habitual de las obras de Norma, que vuelve a hacer un trabajo de diez con su tarea para la edición en castellano.

¿Sabías que…?

· Los diseños de los “seres oscuros” recuerdan bastante a los monstruos de Silent Hill.

· Dirigida por Hiroyuki Seshita al frente de Polygon Pictures la obra cuenta con una película propia y una serie de animación.

· Al margen de Semihumano el resto de obras de Gamon Sakurai se limitan a doujinshis hentai.

· El autor no reniega de su pasado como dibujante de hentai y pese a su reciente éxito con Ajin no descarta el poder seguir publicando mangas para adultos.

Conclusión

Ajin es un soplo de aire fresco en lo que a mangas sobrenaturales se refiere. Es una obra original que aporta un distinto enfoque sobre el tema de la inmortalidad y la visión que la sociedad tiene sobre ella.

Los monstruos son visualmente muy atractivos. El modo en que se comportan, sus peleas, como analizan las situaciones y sus interacciones son muy intrigantes. Hacen que el lector quiera saber más sobre la naturaleza de estas criaturas y sus habilidades.

El protagonista principal es uno de los puntos flojos de la obra. Es dificil empatizar con él haciendo que lleguen a resultar mucho más atractivos a primera vista los demás personajes que lo rodean, pues todos parecen ocultar algo y te incitan a querer saber más sobre la trama.

En definitiva, en Semihumano podréis encontrar una obra cuidada y entretenida que promete mucho en principio. Esperemos según avance la edición sea capaz de mantener el buen ritmo con el que comienza.

 

Guión
85%
Dibujo
80%
Edición
76%
TOTAL
80%
Lo Mejor
Lo Peor

La originalidad de la historia y su punto de vista.

Un protagonista bastante sosainas que por momentos recuerda a Shinji Ikari.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Enri G

    Pues por la reseña, me ha llamado la atención mucho este manga, creo que lo voy a leer. Y en cuanto al tema de la inmortalidad yo lo veo como una maldición si no eres una persona espiritual ya que si no eres así, estarás vagando por al tierra.