Air Gear
Nota Mision Tokyo: 81
Fecha salida: 2009-09-25

Edición: TV, Internet, DVD
Formato: Serie

Editora ES: Motion Pictures
N° capítulos: 26
Título original: Air Gear
Estreno en JP: 2006-04-04
Animación: Toei Animation
Producción: Marvelous Entertainment
Dirección: Hajime Kamegaki
Guión: Chiaki J. Konaka
Música: skankfunk
Diseñador: Masayuki Sato

Género: Acción, Drama, Comedia, Deportivo
81%
#124 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
70%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Air Gear
Martes, 14 abril 2015 10:47

Air Gear

Luchas entre bandas compitiendo con los Air Treck

Por: Tsukino1980

Tras su paso por Animax, Japan Weekend Anime edita en DVD la serie de Air Gear, licencia en España de Motion Pictures, basada en el manga editado por Norma Editorial.

Air Gear

Trailer español

Una de las series de anime que fue estrenada en exclusiva en la etapa que duró Animax España, fue “Air Gear”, que sorpresivamente fue licenciada por Motion Pictures, habitual licenciataria de animación y anime de corte más para todos los públicos y se hizo con este anime más juvenil que se emitió varias veces en el desaparecido canal mencionado.

A finales del pasado año 2014, Japan Weekend Anime anunció el acuerdo al que había llegado con Motion Pictures para editar la serie de anime en DVD, en un único pack que recogiera los 26 episodios (las ovas posteriores no han sido licenciadas en nuestro país) y que se pondría a la venta solo en eventos y en la tienda on-line de la compañía, y tras unos meses de retraso, desde febrero de este año ya se encuentra disponible a un interesante precio para tener la serie completa por tan solo 25 €, doblada a diferencia de otros lanzamientos de la compañía.

La serie de anime adapta una parte del manga de Oh! Great, publicado en nuestro país por Norma Editorial.

Sinopsis

Ikki, apodado “Baby face”, es un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres (de mayor a menor: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Se hace llamar “Baby face, el más fuerte de la zona este”. Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders , que le propinan una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se trata de Mikan, Ringo y Shiraume, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche.. Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa, a los pies de su cama se encuentra con unos AT. Ahora se acaba de sumergir en un nuevo mundo que irá descubriendo poco a poco.

Lucha, acción trepidante y deporte extremo bañados con algo de ecchi

Así es “Air Gear”. De nuevo Oh! Great nos vuelve a sumergir en el terreno de las bandas, como ya lo hiciera en “Del Cielo al infierno”, pero esta vez combinándolo con el deporte extremo de los Air Treck, como siempre aderezado con un poco de fan service de personajes femeninos bien desarrollados.

Argumentalmente tenemos al protagonista, Ikki, el gamberro de la clase con sus dos amigos, que se sumergen en el nuevo mundo de la competición derivado de las 4 chicas que viven con Ikki, que lo mantenían en secreto y es que parece que Ikki tiene un Don especial, a parte de que no es un muchacho tan malo como lo pintan, él, pese que poco a poco aspira a llegar a lo más alto y es capaz de parecer despistado, hace lo imposible por sus colegas y lo primero de todo que suele tener en mente es la diversión, aunque muchos de sus rivales no se lo van a poner nada fácil, con diversas pruebas de extrema dificultad, que en algunos casos pueden incluso hacer que se juegue la vida.

Dirigida por Hajime Kamegaki, supervisión de Chiaki J. Konoka y producción de Toei Animation, aderezada con ritmos cañeros tipo hip-hop, estamos ante una serie entretenida dentro del género que sin destacar cumple el objetivo de combinar buenas dosis de acción en el mundillo en el que se mueve.

La edición

La serie se edita en un pack de 5 DVD’s que recogen los 26 episodios de la serie, con el mismo doblaje de Animax, realizado por Motion Pictures, que sin ser brillante (es cierto que a algún personaje sobre todo secundario parece que le falta fuelle), cumple su función.

El audio se presenta en Dolby Digital 2.0 Castellano y Japonés, así como los subtítulos en castellano bastante correctos. La calidad de imagen, sin ser brillante tampoco,es mejor que otros productos de la compañía y en cuanto a extras, no posee.

¿Sabías que…?

  • La serie de anime adapta hasta el capítulo 104 del manga de 37 volúmenes editado por Norma Editorial.
  • Hay 4 OVAS, el episodio 21.5 sí se ha doblado al castellano y se edita en el pack. Las 3 OVAS posteriores no se han licenciado en España.
  • El autor se centró en el manga de Air Gear”, terminando su anterior obra, “Del Cielo al Infierno”, con un final que no agradó para nada a sus seguidores.

“Air Gear” puede adquirirse en un único pack en eventos y en la tienda on-line de la compañía por un precio de 25 €.

Dirección
79%
Guión
78%
Diseóo
83%
Animación
81%
Sonido
80%
Edición
82%
TOTAL
81%
Lo Mejor
Lo Peor

Las escenas de acción y deporte extremo. También tiene algunos toques de humor que son divertidos. El precio del pack, sale a menos de 1 euro por episodio.

Algunos actores de doblaje parece que les falta fuelle al hablar. El fan service un poco forzado en algunas ocasiones.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    sino fuera por la censura, la serie habría estado mejor