akiba
Adiós ¡Dibus!
Cierra la revista ¡Dibus!
Por: Tsukino1980 | Jueves, 11 diciembre 2014 20:25

Norma Editorial anuncia el cierre de la revista “¡Dibus!” una ventana que acercaba a los más pequeños el mundo del anime, la animación, el manga y el cómic. La cabecera tras 15 años de publicación, cierra este mes tras la publicación del número 178. Sin duda una gran pérdida que acercaba nuestra gran afición a los más pequeños.

Os dejamos con la despedida de Óscar Valiente:

Esta es una de esas cartas que a los editores de revistas no nos gusta escribir, pero al igual que muchas veces damos a luz a nuevos y locos proyectos, otras muchas veces nos vemos obligados a cerrar la etapa de algunos de ellos.

Este es el caso de nuestra/vuestra revista ¡Dibus!, cuyo próximo número 178 será el último que llegue a los quioscos, a finales de este mismo mes.

Desde que se nos ocurrió la idea de lanzar “LA REVISTA DE LOS JÓVENES ARTISTAS” hace ya 15 años, no hemos faltado a nuestra cita mensual, y estamos muy orgullosos de haber entretenido a varias generaciones de niños que han crecido con nosotros y han desarrollado su creatividad.

¡Dibus! ha sido una revista que ha primado tanto la calidad del contenido como del formato, lo cual nos ha proporcionado una legión de lectores incondicionales y nos ha valido el reconocimiento y el apoyo de muchos de vosotros durante todos estos años. Pero la caída del mercado publicitario y de las ventas de las publicaciones mensuales nos ha llevado a tomar esta decisión, en un momento en que nuestros dibucolegas prefieren disfrutar cada vez más de los contenidos a través de las redes.

Podríamos intentar cambiar los contenidos, los regalos, reducir la cantidad y calidad de las páginas, hablar más de famosos, cantantes  y deportistas… y entonces ya no sería la revista ¡Dibus!.
Por eso preferimos dejarlo aquí y recordar un espíritu fiel a sí mismo, desde aquel lanzamiento en abril del año 2.000. Un espíritu simple, como rezaba el presupuesto que pedí a nuestro director de producción: “una revista que trate el mundo de los dibujos animados en general, y enseñe a los niños a dibujar y colorear”.

Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y trabajo durante todos estos años, y especialmente a todo el equipo de Norma Editorial que la ha llevado adelante, encabezado actualmente por Estefanía, Elena e Itxaso.

Desde Norma Editorial seguiremos trabajando para llevar cada mes hasta las librerías los mejores cómics y libros ilustrados.
Y quién sabe si pronto nos encontraremos en un nuevo proyecto loco…

Gracias de verdad en nombre de Norma Editorial y, sobre todo, de nuestros lectores.

Óscar Valiente
Editor

Fuente: Norma Editorial

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Chaika

    No me jodas, yo la compro todos los meses, ¿y ahora me vienen diciendo que la cerraran? enserio esta noticia ha sido impactante..

  • Everdred

    Yo la compré algunas veces hace años y era genial, para mi de las mejores revistas que ha habido. Una terrible noticia.

  • shinichi

    Para mi esta revista era muy inferior en cuestion de calidad a otras grandes de su tiempo, revistas como minami o mega hiro (esta ultima para mi la mejor :,((, aunque al fin y al cabo siempre es una pena que alguien del mundillo del manga-anime se despida (aunque dibus lo hacia muuuuuuy superficialmente)

    • Tania Romero

      MegaHiro es muyyyy posterior a Dibus, junto a la revista Yukiko (una supuestamente para chicos y otra para chicas y que ambas acabaron con muy pocos numeros)
      No creo que tubiese menor calidad, simplemente eran diferentes, las que citas eran solo anime/manga, Diubus era dibujos animados en general y para “aprender” a dibujar en si.

      • shinichi

        Ya, pero me refiero al cese de mega hiro que es anterior al de dibus, quizás si que eran diferentes pero dibus tenia un gran filón por explotar que nunca lo utilizo. Una lastima

  • Magaro

    ¡Qué lástima! Me la compraba siempre de pequeño y disfrutaba con ella, incluso participé en alguno de sus concursos de dibujo como uno de Chobits y mandé dibujos que nunca me publicaron :(. Un día decidí ya no comprármela porque ya no informaban de anime o se inventaban las cosas. Veía que todavía la publicaban cuando iba a veces al kiosco. Una lástima, un hito de mi infancia que se va 🙁

  • me acuerdo cuando salio esta revista, me la compraba todos los mese durante 3 años seguidos T_T una gran revista la verdad