Abre en Madrid OXO Museo del Videojuego. A pocos pasos de la icónica plaza Callao, convirtiéndose en un nuevo referente cultural en la ciudad. Este innovador espacio, que combina entretenimiento, tecnología y arte, ofrece más de 1.600 metros cuadrados dedicados a la historia y evolución de los videojuegos. Desde las primeras consolas y máquinas recreativas hasta las últimas tendencias en realidad virtual.
Descubre la fascinante historia de los videojuegos. Juega con consolas de todas las épocas, desde las primeras generaciones hasta las más modernas. Explora los clásicos arcades del pasado, sumérgete en la zona del futuro y mucho más.
El museo ocupa 1.600 metros cuadrados. Su primera planta cuenta con la exposición permanente ’70 años de historia de los videojuegos’, con cientos de piezas originales que llevan al visitante a través de la historia del videojuego, sus protagonistas, sistemas, innovaciones tecnológicas y títulos destacados.
La segunda planta está dedicada a las exposiciones temporales, una sala formativa y un espacio exclusivo para la realidad virtual y otras formas alternativas de juego.
La planta baja alberga la tienda especializada de artículos relacionados con el ‘gaming’ y la cultura ‘geek’ y un atrio que será el centro de las diferentes presentaciones del museo.