manga
 
Movimientos para que se edite Sailor Moon
Peticiones a Selecta Visión, ¡Sailor Moon tiene su público!
Por: Tsukino1980 | Domingo, 5 octubre 2014 12:13

“Sailor Moon” es todo un clásico en nuestro país. La llegada del anime fue a través de Antena 3 en la época de los buenos tiempos del anime en televisión, siendo un rotundo éxito y aunque la cadena privada no emitió alguna temporada si recogieron el testigo cadenas autonómicas como Canal 2 Andalucía, Canal 4 Balear, TVG y K3. De hecho Super 3 recientemente reemitió la serie.

El manga de “Sailor Moon” y su precuela “Sailor V” fueron editados en España de manos de Glenát siendo todo un éxito con muchas reimpresiones, para ser rescatado más recientemente por Norma Editorial, publicándose de nuevo ambas series, siendo uno de los éxitos consolidados de la editorial.

Somos muchos los aficionados que estamos demandando continuamente a Selecta Visión la edición de “Sailor Moon”, tanto la clásica como la más reciente, aún en emisión, “Sailor Moon Crystal”, gracias a las buenas relaciones que tiene la distribuidora con Toei Europe, ya que son los encargados de otras de sus grandes licencias como “Saint Seiya”, “Dragon Ball” o “Mazinger Z”.

La distribuidora alude a su miedo a la serie, debido a que entienden que solo interesa al público femenino, pero esa afirmación dista mucho de la realidad ya que somos también muchos aficionados masculinos los que somos fams de uno de los clásicos míticos ya del anime de los 90. Además, somos uno de los pocos paises donde no se está editando ya que en Italia, Francia o Alemania ya cuentan con su edición, amén de la exquisita edición en BD y DVD que están preparando en Estados Unidos.

Por ello, en nuestro país están surgiendo movimientos que quieren hacer ver a la distribuidora que “Sailor Moon” tiene su público y que somos público que apostamos por el anime legal. Así, vamos a recoger los distintos movimientos respecto al tema.

Esta semana se acaba de abrir a través de la plataforma change.org una petición bajo el título (haced clic en el enlace y firmad):

  • Petición dirigida a: Selecta Visión Yo tambien compraria Sailor Moon en DVD

Además, existen varios grupos de Facebook dedicados a la serie donde están surgiendo ideas de peticiones a la distribuidora con buen nuéro de seguidores como son:

“Sailor Moon” en DVD en España YA!! con más de 500 agregados

Comunidad “Sailor Moon” España con más de 7000.

Desde Misión Tokyo apoyamos estas iniciativas que hacen que podamos hacer llegar a la distribuidora que este gran clásico no quede en el olvido.


Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno