«Game Boy, ¡eres un fenómeno!», así rezaba el lema de Game Boy, la portátil de Nintendo que hace ya 25 años llegó a nuestro continente dispuesta a arrasar.
118 millones de consolas y más de 1 millón de juegos, hicieron que se convirtiera en un éxito rotundo y eso que competidoras no le llegaron a faltar, como la Game Gear de Sega, la cual era a color y no monocroma, pero que como triunfó menos (la duración de las pilas fue su mayor problema y un catálogo menor), no llegó a desbancarla o el ladrillo de Atari Lynx, con mucha peor suerte.
Game Boy contó «a posteriori», con nuevas versiones mejoradas de la consola, que vió nacer a éxitos como «Pokémon» o «Kirby» y recepcionó grandes juegos de personajes o sagas ya consolidadas como «Super Mario Land» o «The Legend of Zelda: Link’s Awakening».
Sin duda esta consola marcó una leyenda en el mundo de las consolas y los que aún conservamos el primer diseño (ahora llamado «ladrillo» por sus dimensiones), aún podemos disfrutar de sus joyas que siempre estarán en nuestros corazones.