videojuegos
25 años de Game Boy en Europa
La primera portátil de Nintendo cumple 25 años en nuestro continente
Por: Tsukino1980 | Martes, 29 septiembre 2015 13:26

“Game Boy, ¡eres un fenómeno!”, así rezaba el lema de Game Boy, la portátil de Nintendo que hace ya 25 años llegó a nuestro continente dispuesta a arrasar.

118 millones de consolas y más de 1 millón de juegos, hicieron que se convirtiera en un éxito rotundo y eso que competidoras no le llegaron a faltar, como la Game Gear de Sega, la cual era a color y no monocroma, pero que como triunfó menos (la duración de las pilas fue su mayor problema y un catálogo menor), no llegó a desbancarla o el ladrillo de Atari Lynx, con mucha peor suerte.

Game Boy contó “a posteriori”, con nuevas versiones mejoradas de la consola, que vió nacer a éxitos como “Pokémon” o “Kirby” y recepcionó grandes juegos de personajes o sagas ya consolidadas como “Super Mario Land”“The Legend of Zelda: Link’s Awakening”.

Sin duda esta consola marcó una leyenda en el mundo de las consolas y los que aún conservamos el primer diseño (ahora llamado “ladrillo” por sus dimensiones), aún podemos disfrutar de sus joyas que siempre estarán en nuestros corazones.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno