anime
Proyección Especial Sailor Moon en las Jornaícas de Zaragoza
Los diferentes comienzos de Sailor Moon
Por: Tsukino1980 | Martes, 16 septiembre 2014 17:11

Una misma historia puede contarse de diferentes formas pero siempre mantendrá su esencia. Eso es lo que ha ocurrido con “Sailor Moon”, desde la creación de las primeras viñetas de Naoko Takeuchi, la historia sobre Usagi, Mamoru y el resto de Sailors se ha contado de diferentes formas a través del manga, en una serie de animación en los 90, un dorama de acción real, musicales y el reciente remake de la serie.

Durante las Jornaicas tendréis la oportunidad de ver los primeros episodios de la serie antigua, la nueva serie y el dorama de acción real e iniciaremos debate en una proyección homenaje a uno de los mitos del manganime.

Además habrá una Mesa Redonda sobre la Generación Sailor Moon y otras actividades el sábado 20 de septiembre por la mañana.

Todos recordamos ese momento en el que éramos pequeños y era la hora de levantarse. Poníamos la televisión, ¿y qué nos encontrábamos? “Sailor Moon”, “Dragon Ball”, “Ranma”, “Caballeros del Zodíaco“… sin duda, fue una época en la que se emitieron la mayoría de los clásicos de la animación.

Debido al 20 aniversario de la serie, durante las Jornaicas vamos a realizar varias actividades el sábado por la mañana relacionadas con “Sailor Moon”, como la exposición ¡Por el poder de la luna! en la que hemos recibido más de 50 ilustraciones de artistas o la proyección de los primeros episodios del anime clásico, del drama de acción real y de la serie de 2014. Y, además, una mesa redonda con aficionados de la serie desde la infancia que hablarán sobre la serie, personajes, curiosidades, momentos clave, episodios favoritos, clubs de fans… y, en definitiva, como “Sailor Moon” marcó a una generación.

Fuente: Jornaícas

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno