anime
M3 the Dark Metal en Viki
Más anime disponible para España
Por: Tsukino1980 | Domingo, 7 septiembre 2014 15:14

La plataforma Viki de contenido streaming a nivel mundial gestionada desde México en su versión en español, de la que ya os hablamos hace un tiempo, tiene en su catálogo varios animes de los cuales os vamos a ir hablando estos días en sucesivas noticias. Solo hablaremos de aquellos que están disponibles para España, si bien hay más contenidos, como ya ocurre en otras plataformas, algunos por estar licenciados en España o europa no pueden verse en nuestro país.

El funcionamiento de esta plataforma es diferente a Crunchyroll, Nico Nico o Daisuki, ya que esta plataforma licencia sus contenidos y son los propios usuarios voluntarios los que ayudan al subtitulado de las mismas. El modus operandi de Viki, compra las licencias de streaming y subtitulado libre, las propias distribuidoras suben su contenido a esta plataforma para comisionar por visualización, pero sin querer invertir en traducción ni nada, por eso usan al fan que desee hacerse voluntario para el subtitulado, de hecho cada serie indica el porcentaje de subtitulacion de las mismas.

Una de esas series, bastante reciente es “M3 the Dark Metal”, uno de los animes de estreno reciente actualmente en emisión y que constará de 24 episodios, puede verse en la plataforma de forma legal. Gratis con anuncios o premium sin ellos.


En nuestro mundo ha pasado ya un poco más de 10 años desde que el reino sin luz apareció en la ciudad de Kukujicho, creciendo cada día más gracias al pasado y al miedo de las personas. Akashi Saginuma, junto con otros estudiantes de la academia Kukunochi, serán seleccionados para acabar con los admonitions, seres de cristal y carne que salen del reino obscuro y atacan a quien se les ponga en frente ¿Podrán Akashi y sus amigos llevar la carga de vencer a estos enemigos? Y sobre todo ¿superar el pasado que los persigue?

Fuente: Viki y Animelicenciado

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno