manga
Termina Kuroko no Basket
Movimiento en la Shonen Jump con el estreno de nuevas series
Por: hidefan | Jueves, 28 agosto 2014 23:27

En el TOC de esta semana de la Shonen Jump comentábamos que a partir de la segunda semana de septiembre se estrenarían tres nuevos mangas por lo que, como es habitual, otras series tendrían que dejarles hueco. Uno de esos mangas será Illegal Rare que no ha cuajado entre el público y en las últimas semanas se ha mantenido en el último puesto o entre los últimos del ránking de popularidad, y otro de los mangas que dice adiós, según informaba vía twitter News Manga Japon, será Kuroko no Basket.

El manga de baloncesto de Tadatoshi Fujimaki se publicaba desde diciembre de 2008 en el semanario de Shueisha y había logrado alcanzar un gran nivel de popularidad, gracias a la emisión de su anime (y quizás también por la polémica surgida a raíz de las amenazas de muerte que recibió tanto el autor del manga, el canal que emitió el anime, varios establecimientos que vendían material de la obra y eventos en los que fans tenían la intención de vender sus doujinshis por parte de un individuo que fue arrestado a finales del año pasado), conviertiéndose en uno de los mangas más vendidos de la revista.

Kuroko no Basket, tal y como se venía sospechando en los últimos meses, llega a su final natural en el ejemplar número 40 de la revista, a la venta el próximo lunes. Tendrá un total de treinta tomos, el último de los cuales saldrá en diciembre, mismo mes en el que la revista Jump Next contendrá un “Milagro” por lo que quizás el adiós no sea definitivo. Además todavía tiene pendiente la emisión de la tercera temporada de su anime en 2015.

El manga permanece inédito en España dado que pertenece a un género que no suele funcionar en nuestro país. 

Noticias Relacionadas
Reemisión en octubre y más Kuroko no Basket en 2015

hidefan

Colaborador Mision Tokyo