manga
A Ataque a los Titanes le quedan tres o cuatro años
Así lo afirma el editor a cargo del manga en Japón
Por: hidefan | Martes, 19 agosto 2014 21:42

Ataque a los Titanes de Hajime Isayama es  hoy por hoy uno de los mangas más populares ya no sólo de Japón, si no en todo el mundo. La historia de unos gigantes come-hombres y los humanos que luchan contra ellos para sobrevivir ha encandilado a millones de fans, especialmente desde la emisión de su serie de anime. Pero, a diferencia de otros shonens de éxito, parece que Ataque a los Titanes no será una serie interminable alargada hasta la saciedad por su éxito.

Hace uno tiempo su autor comentaba que esperaba terminar el manga alrededor del tomo veinte (además de admitir que había decidido cambiar el final que tenía pensado de buen inicio). Ahora Shintaro Kawakubo, el editor de Isayama  afirma que al manga le quedan unos tres o cuatro años de vida como mucho, por lo que podría terminar con unos 25 tomos.

Kawakubo, en una entrevista concedida la semana pasada, habla sobre su trabajo como editor y el proceso de trabajar con Isayama, y también asegura que Ataque a los Titanes será un manga que mantendrá su popularidad varios años después de haber terminado (además de añadir que el autor, muy humilde, se mostró sorprendido ante el gran éxito de su obra).

Kawakubo termina la entrevista animando a los lectores a seguir apoyando la obra ya que todavía quedan varios misterios que se irán resolviendo en el futuro.

En España el manga lo publica Norma Editorial mientras que al anime está siendo editado por Selecta Visión.

Vía | UTNP, NMJ

hidefan

Colaborador Mision Tokyo