anime
Miyazaki podría dirigir un nuevo corto para el Museo Ghibli
Así lo comenta el cofundador y mánager de Studio Ghibli, Toshio Suzuki
Por: Linkwolf | Viernes, 8 agosto 2014 01:48

Toshio Suzuki, cofundador y mánager de Studio Ghibli, ha comentado en una reciente entrevista en el programa Asa Ichi de la televisión nipona NHK que Haya Miyazaki “podría volver a hacer algo de nuevo”. Y es que Suzuki comentó la posibilidad de que Miyazaki dirigiera un nuevo cortometraje para el Museo Ghibli.

Suzuki también tuvo palabras para la situación actual del estudio y las medidas que se han llevado a cabo: “Estamos cambiando la forma de hacer animación. Queríamos crear una empresa de ensueño. Pensamos que podríamos hacer lo que mejor se nos daba, y no hacer lo que no nos iba tan bien. Fuimos capaces de realizar nuestros sueños hasta cierto punto y estamos muy orgullosos de ello. Pero ahora estamos en un punto en el que debemos pensar qué es lo que vamos a hacer a continuación.”

Studio Ghibli anunció a principios de mes el cierre de producción de nuevas películas de animación por parte del estudio debido a los problemas económicos causados por los altos costes de producción. Lo que en un inicio se interpretó como un cese definitivo se trata de un cese temporal en el que el estudio realizará recortes de personal y su mayor actividad será la de manejar los derechos de sus obras anteriores, aparte de seguir colaborando en otros proyectos fuera del cine.
Por el momento habrá que esperar que dirección toma el estudio o si encuentran nuevos proyectos viables. Y en cuanto a películas, Omoide no Marnie, estrenada el pasado 19 de julio, será por el momento la última película del estudio.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
El adiós de Ghibli, ¿temporal o definitivo?

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo