manga
Los creadores de Ataque a los titanes y ARMS colaboran
The Killing Pawn, manga en conjunto para Shonen Magazine
Por: mimotaku | Miércoles, 6 agosto 2014 15:02

Hoy se pone a la venta el número doble #36-37 de Shonen Magazine de Kodansha en el que destaca la aparición de una colaboración soñada: la de Hajime Isayama, autor de Ataque a los titanes (Shingeki no kyoujin) y Ryouji Minagawa, dibujante de ARMS, Spriggan y D-Live entre muchas otras. Soñada porque entre otras referencias Isayama reconoció en diversas entrevistas que una de sus fuentes de inspiración fue ARMS. El resultado del encuentro de ambos autores es The Killing Pawn, una historia autoconclusiva sobre jugadores de shogi (equivalente japonés al ajedrez) en la que Isayama firma el guión y Minagawa el dibujo.

Además, en el mismo número se incluye el prólogo de la adaptación en manga de Big Hero 6, la película que Disney prepara para las próximas navidades, a su vez interpretación libre de una licencia de Marvel, marcando la primera producción basada en su universo. En Japón recibe el título de Baymax, robot que resulta ser uno de los protagonistas del filme. El dibujo corre a cargo de Haruki Ueno (quien realizara la adaptación del anime Phi-Brain~Saigo no Puzzle) y será una de las series regulares en la mensual Magazine Special a partir del número que saldrá a la venta el 20 de agosto.

En España Ataque a los titanes y sus spin-off van engrosando mes a mes el catálogo de Norma mientras que de Minagawa la única serie al completo editada es D-Live quedando ARMS y Spriggan (retitulada Striker en nuestro mercado) inconclusas, las tres a cargo de Planeta. A su vez el anime de Ataque a los titanes está editado por Selecta Visión y la película de Spriggan por Filmax.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón