manga
4 editoriales unidas por Dainihon Samurai Girl
La franquicia se expande de Seikaisha a Kadokawa, Kodansha y Akita
Por: mimotaku | Martes, 15 julio 2014 14:55

Lo que empezó siendo la serie de novelas ligeras Dainihon Samurai Girl de Ryuusei Shidou para la editorial Seikaisha ha evolucionado hasta ser un proyecto desarrollado por cuatro empresas del sector en simultáneo. La novela original, con ilustraciones de Magomago, comenzó su andadura en la revista online Saizensen y hoy 15 de julio sale a la venta su octavo tomo y en el obi (banda publicitaria) se anticipan los nuevos proyectos por el resto de editoriales.

Por una parte Seikaisha continuará con las novelas y distribuirá de nuevo online el primer manga que se creó de la franquicia: la parodia 4-koma Dainihon Samurai Girl Gekijou dibujada por Kazuma Kawamura, cuyo tomo único salió a la venta en noviembre de 2013. En cuanto a Akita, desde el número #42 de Champion Red Ichigo que apareció en febrero del presente año se publica una adaptación a cargo de Kenetsu Satou (dibujante de My Hime y Seikon no Qwaser, editadas en España por Mangaline e Ivrea respectivamente). Podéis echar un vistazo al primer capítulo aquí.

Por otra parte, el proyecto se ampliará el 5 de septiembre con el estreno de Dainihon Samurai Girl+ de Tsukasa Araki, antiguo ayudante de Hiro Mashima, en Young Magazine Third, la nueva revista de Kodansha. A continuación, el 13 de septiembre Kadokawa pondrá a la venta el primer volumen de la novela spin-off Asagiri Chitose wa hekotarenai~Urenai Idol katsudou nisshi (Chitose Asagiri no se rinde: Diario de una idol que no vende) por el autor original e ilustrada por Shizu Yamauchi.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón