manga
Noticias |  
Recaudación y documental de Battle of Gods
Ya se conocen las primeras cifras de recaudación del film en toda España.
Por: @MrKaytos | Miércoles, 9 julio 2014 23:32

 

 

Ya ha pasado algo más de un mes del estreno de Dragon Ball Z Battle of Gods en nuestro país y las cifras de la recaudación se van sucediendo. En algo más de un mes de proyección, la apuesta de Alfa Pictures y Selecta Visión ha conseguido un total de 342.000 euros en toda España.

 


 

Aún se desconocen el resto de números alcanzados por el film, puesto que la cinta se ha prorrogado varias semanas en los cines de toda España. Se calcula que se recaudará un total de 350.000 euros. Así las cosas, se prevee cierto crecimiento de la cifra establecida más arriba, ya que sólo refleja las proyecciones hasta el pasado 29 de junio.

 


 

 

Por otro lado, los fans están preparando un documental amateur sobre el estreno de Dragon Ball en toda España que se conocerá como Dragon Ball Z Nuestra Batalla de los Dioses. De momento se ha lanzado un teaser de lo que se está preparando y los actores de doblaje ya han mostrado su interés por el proyecto. A continuación el link con el teaser y los comentarios de José Antonio Gavira (Son Goku) y Nonia de la Gala (Bulma)https://vimeo.com/99844869

 

 

 


 

Finalmente, destacar que el crowdfunding para realizar el doblaje en valenciano de la película sigue activo y con muy buena acogida por parte de los fans. De hecho, ya se pueden obtener todas las recompensas tal y como ha comunicado Antonio Mas:

 


 

“ABIERTAS TODAS LAS RECOMPENSAS del crowdfunding de DBZ BATTLE OF GODS en VALENCIANO.

Los fans podrán conseguir la oportunidad de DOBLAR A UN PERSONAJE FIGURANTE, o ediciones BLURAY/DVD con el audio valenciano o catalán occidental, entre otras fantásticas recompensas.

Participa aquí: http://www.lanzanos.com/proyectos/doblaje-valenciano-dragon-ball-z-battle-of-gods/

Ante la inexistencia de una TV PUBLICA VALENCIANA que financie este doblaje, los fans de la versión valenciana de DRAGON BALL del grupo VOLEM QUE TORNE BOLA DE DRAC A CANAL 9, hacen un llamamiento solidario a toda la comunidad fan para poder conseguir el nuevo film de esta saga en su versión; y ayudar así a la visibilidad de este doblaje, el más olvidado y desplazado de todas las versiones españolas de la serie, y que más allá de temas políticos, tuvo una gran legión de fans que merecen nuevos productos en su versión.”

 

Los gallegos son los últimos que faltan por demandar su doblaje, y ya se han puesto manos a la obra a través de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Dragon-ball-Galicia/1419825414964995?fref=ts

 

 

Necesitan el apoyo de todos los fans, así que no dudéis de apostar por ellos aportando vuestro like. Dragon Ball sigue ardiendo en nuestro país, y las novedades de Planeta DeAgostini a finales de año continuarán avivando la llama vital de miles de fans españoles.

 

Fuentes: Boxofficemojo / Dragon Ball Dream / Dragon Ball 2nd Epoque


@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)