manga
Tomodomo apuesta por Asumiko Nakamura
En la Misma Clase, un amor estudiantil muy popular
Por: hidefan | Lunes, 7 julio 2014 21:56

La recién nacida editorial Tomodomo ha anunciado hoy lunes la tercera de sus tres licencias con las que se estrenarán en el manga en España, y se trata de nuevo de un BL, en este caso Doukyuusei de la mangaka Asumiko Nakamurai, una autora que ha tocado varios géneros, no únicamente el BL.

Doukyuusei (En la Misma Clase en España) es un tomo único que se publicó en la revista Opera de la editorial Akaneshinsha. Tiene una secuela, Sotsugyousei, de dos tomos que también será editada como parte de la misma colección.

Doukyuusei, que relata la historia de amor entre dos chicos de instituto, es un manga que ha causado sensación en Japón. Además de la secuela cuenta con un spin-off, otra secuela, artbook, fanbook e incluso las ilustraciones de la autora se han exhibido en diferentes eventos.

Será novedad de otoño.

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo