manga
El BL resucita en España
Tomodomo licencia Seven Days e Ivrea anunciará título mañana
Por: hidefan | Viernes, 4 julio 2014 22:09

Parecía que el BL (Boys Love o también conocido como Shonen-ai/Yaoi) era un género totalmente muerto en España, pero por sorpresa esta semana ha resucitado y dos editoriales se han pronunciado licenciando títulos de dicha temática.

La editorial Tomodomo, que en breve se estrena en el manga en España con el josei Nieve en Verano, ha anunciado hoy viernes una nueva licencia: se trata de Seven Days de Venio Tachibana y Rihito Takarai, consta de dos tomos y se publicó en la revista Craft de la editorial Taiyo Tosho en 2007.

Seven Days trata sobre un chico muy popular en el instituto que tiene la fama de decir que sí a todo el mundo que le pide salir; les dice que sí un lunes y el domingo les pega la patada, eso sí, durante esa semana es el novio perfecto. Hasta que el que se lo pide es un compañero que en principio tampoco busca nada serio.

La editorial, además, ha confirmado que desvelará otra licencia BL la próxima semana.

Pero eso no es todo y es que Ivrea ha comentado en sus redes sociales que mañana desvelarán una licencia, y será su primer título BL. La editorial había expresado previamente interés en adquirir Junjou Romantica de Shungiku Nakamura, uno de los BL\’s más populares, pero por las elevadas exigencias de la mangaka la editorial Kadokawa había decicido no vender más sus obras al extranjero. Sin embargo este bloqueo ya ha desaparecido puesto que su otro manga más conocido, Sekaiichi Hatsukoi, ha sido licenciado en Estados Unidos (su licencia se anunció esta misma semana), así que es una posibilidad a tener el cuenta que el manga de Ivrea sea alguno de esta autora. 

Noticia Relacionada
Este verano nevará con Tomodomo

hidefan

Colaborador Mision Tokyo