manga
Triple ración de Black Jack
3 novedades en manga del cirujano de lo imposible
Por: mimotaku | Viernes, 20 junio 2014 13:12

40 años después de ser creado Black Jack sigue en el candelero. En los últimos días se han sucedido varias novedades relacionadas con el cirujano de lo imposible de Osamu Tezuka. En orden cronológico, el manga biográfico Black Jack Sousaku hiwa~Tezuka Osamu no shigotoba kara (La historia no contada: Cómo Osamu Tezuka creó a Black Jack) finalizó en el número #28 de Shonen Champion el pasado 12 de junio. Realizado por Masaru Miyazaki (guión) y Kouji Yoshimoto (dibujo), el manga contará con 5 tomos saliendo al mercado el último el próximo 8 de agosto. Fue adaptado a un especial para TV emitido en septiembre de 2013.

A continuación, en el número de Shonen Champion Retsu disponible desde el pasado 17 de junio Yuugo Okuma presentó el episodio piloto de un nuevo spin-off de Young Black Jack, a su vez spin-off del manga original. El nuevo proyecto lleva por título Black Jack ni narimasen deshita (No me convertí en Black Jack) que presenta una realidad alternativa para el personaje. Además, en el número de Shonen Champion que destacábamos ayer con el episodio de Saint Seiya Next Dimension se incluye un episodio especial (con el título de Interview with Makube) de Young Black Jack, la serie que Okuma publica junto a Yoshiaki Tabata que sigue en curso con 6 tomos y que fuera adaptada a una serie de TV en 2102.

En España disponemos tanto del manga original editado por Glénat/EDT como sus diferentes adaptaciones al anime, bien editadas en DVD o emitidas en streaming o autonómicas. De Yuugo Okuma nos llegó Yakuza Girl de mano de Ivrea.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón