anime
Nuevos proyectos animados de Astroboy
Cortos y serie reboot de 26 episodios de 26 min con técnicas 2D y CG para niños de 8 a 12 años
Por: Linkwolf | Jueves, 12 junio 2014 19:11

El medio de noticias Variety ha desvelado que Tezuka Productions de Japón, Caribara Animation de Francia y Shibuya Productions de Mónaco se han unido para crear una nueva serie animada para televisión de Astroboy, el mítico niño robot creado por Osamu Tezuka.
La serie será un reboot de la serie original, utilizará técnicas tanto de 2D como de CG y constará de 26 episodios de unos 26 minutos de duración cada uno. El público objetivo serán niños de entre 8 y 12 años y Cedric Biscay, fundador de Shibuya Productions, destaca que tienen los derechos para crear una nueva historia, dado que la propiedad intelectual de la franquicia la posee Tezuka Productions, que también colabora en el nuevo proyecto.

Además, Tezuka Productions y YTV también están desarrollando otra serie por separado, Little Astro Boy, una serie de cortos animados de cinco a siete minutos cada uno y con fines educativos para niños de 3 a 5 años.

Esta no es la primera vez que la obra original de Osamu Tezuka inspira un nuevo proyecto internacional dado que el estudio de animación de Hong Kong, IMAGI, produjo una película de animación en 3D en 2009. Y de vuelta en Japón, a la primera adaptación del manga en 1963 le siguió una nueva serie en color en 1980 y un remake en 2003.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo