manga
Noticias |  
Novedades 4G de Planeta: Gunnm, Gokuh, Gatos y Gamers
Licencias continuistas para el catálogo de Planeta
Por: mimotaku | Domingo, 18 mayo 2014 14:55

Durante la presentación de novedades que tuvo lugar ayer por la tarde en la XXXII edición del Salón del cómic de Barcelona la editorial Planeta deAgostini dio a conocer una nueva tanda de licencias, caracterizadas por seguir una línea continuista respecto a su catálogo actual. Anteriormente os comentamos los anuncios del anime-comic de DBZ Battle of Gods y la edición coloreada del manga entre otros productos relacionados con el título estrella de Toriyama por lo que pasamos a comentaros el resto de novedades:

– En primer lugar desvelaron la adaptación al manga del videojuego Tales of Xillia, del cual existen dos versiones: Tales of Xillia~Side; Milla (4 tomos) y Tales of Xillia~Side; Jude (4 tomos), cada una mostrando el argumento desde el punto de vista de uno de los dos protagonistas. No han trascendido detalles pero la portada mostrada en el vídeo de presentación correspondía al que tiene a Milla como personaje central.

Gunnm Last Order retomará su curso pero solo a partir del número #22 de la edición española, es decir, las negociaciones con Kodansha tras el cambio editorial de Yukito Kishiro desde Shueisha han llegado a buen término pero no habrá reedición de la obra sino continuación directa. En total la edición española se compondrá de 25 números (correspondientes a los 19 tomos japoneses).

– La sorpresa ha llegado con La abuela y su gato gordo, manga con el que la editorial toma el relevo en la edición de obras de la amante de los felinos Konami Kanata (El dulce hogar de Chii). Su título original es Fuku Fuku Funya~n New y sigue publicándose en la revista josei Be-Love de Kodansha con 8 tomos hasta la fecha. Existe una precuela de 12 tomos y un tomo único especial que salió a la venta a finales del pasado abril en Japón.

En cuanto al resto de títulos confirmados, Vindland Saga de Makoto Yukimura, la actual sensación seinen con vikingos de temática central, llegará con características similares al de un volumen kanzenban. Respecto a otros títulos, están negociando dos nuevas incorporaciones para la colección de Akira Toriyama: Galactic Patrol Jaco y Katsura Akira, este último en conjunto con Masakazu Katsura (Video Girl Ai, I\’\’s).  Además, también han entablado conversaciones con los licenciatarios japoneses acerca de Yawara!! de Naoki Urasawa, editada parcialmente en catalán por EDT como Cinturò Negre, que en Japón actualmente está siendo relanzada en formato kanzenban. Sin embargo, siguen sin novedades respecto a dos de los títulos más pedidos históricamente: Hokuto no ken y Dragon Quest: Dai no daibouken. Por último, afirman de nuevo que retomarán alguna de las series en pausa cuando finalicen Tutor Hitman Reborn! (Kattekyoushi Hitman Reborn!).

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón