anime
MAPPA quiere adaptar Pluto de Naoki Urasawa
El estudio ha planteado el proyecto pero le falta la financiación necesaria para llevarlo a cabo
Por: Linkwolf | Viernes, 2 mayo 2014 13:12

Durante el pasado FicZone 2014 en Granada, Deculture tuvo la oportunidad de realizar una interesante entrevista a Masao Maruyama, uno de los fundadores del estudio Madhouse que previamente había estado trabajando con el mismísimo Osamu Tezuka en Mushi Production y que actualmente trabaja en su propio estudio de animación, MAPPA. Podéis leer la transcripción de la entrevista en su web.

Cuando se le preguntó sobre una posible adaptación al anime del manga de Pluto, de Naoki Urasawa, con el cual tiene una gran amistad, Maruyama desveló sus deseos de que el proyecto se haga realidad. Personalmente para él, se siente hijo de Osamu Tezuka, por lo que el hecho de que el manga esté basado en Astroboy hace que sea algo mucho más personal.
El proyecto ya se ha planteado y se ha establecido que son necesarios 800 millones de yenes para una duración estimada de unas 8 horas en total. En MAPPA les falta la financiación necesaria para actualmente llevar el proyecto a cabo, pero Maruyama comentó que “es un proyecto que tengo que hacer antes de morirme, y para ello buscar el dinero necesario y las personas más idóneas para llevarlo  a cabo”.

Así pues no veremos Pluto adaptado al anime a corto plazo, pero sí que parece que hay posibilidades para que sea una realidad dentro de unos años. Lo mismo ocurre con The Dream Machine, la película que estaba realizando Satoshi Kon cuando falleció y que Maruyama comentó en la entrevista que pese a las grandes dificultades que supone la terminaría “cueste el tiempo que cueste”.

Pluto es un manga de Naoki Urasawa basado en el universo de Astroboy, en concreto en el arco de “El mayor robot en la Tierra” del cual rescata personajes y reinterpreta la historia para llevarla a una historia de suspense en la que el protagonista es un robot detective llamado Gesicht, que investiga unos asesinatos, tanto de robots como de humanos, relacionados entre sí. El manga además cuenta con varias referencias a las obras de Osamu Tezuka.
El manga se publicó en Japón en la revista Big Comic Original de Shôgakukan entre 2003 y 2009, recopilada en 8 tomos, en España editados íntegramente por PlanetaDeAgostini Cómics.

Fuente: Deculture (1), (2)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo